Ante la impotencia por la inseguridad que agobia a la población, una mujer que se conducía a bordo de su vehículo, atropelló a dos delincuentes que pretendían despojarla de su teléfono celular en la zona 12.
lahora@lahora.com.gt
Tras atropellarlos, la mujer perdió el control del vehículo y colisionó contra un inmueble; la motocicleta en la que se conducían los asaltantes quedó arrollada debajo del automóvil.
La víctima -de quien obviamos el nombre para su protección-, relató que se dirigía por la 8a. calle y 18 avenida de la zona 12, cuando dos individuos se le acercaron en su motocicleta; al llegar a su nivel, la amenazaron con una pistola para exigirle su teléfono celular.
La mujer explicó que no iba hablando por teléfono, sino que llevaba el aparato en las piernas; de esa cuenta, presume que los atracadores la habían seguido desde cuadras atrás, porque si no hubieran podido saber que tenía el celular.
Según la versión de la víctima, al verse copada e intimidada, arrolló a los asaltantes, quienes quedaron debajo del vehículo. La mujer perdió el control del vehículo, y chocó contra una casa que se ubica en la dirección ya señalada; debajo del automotor, quedó la motocicleta y los dos asaltantes.
Uno de ellos salió rápidamente; sin embargo, para el otro la situación no fue fácil, porque las llantas le atravesaron, por lo que fue asistido rápidamente por su compañero. í‰stos se dieron a la fuga, pese a quedar «muy lastimados» y sin moto.
Vecinos del lugar indicaron que los atracos son frecuentes en esa zona, y ya han identificado a tres motocicletas con dos hombres a bordo en diferentes horarios.
Esta versión fue confirmada por agentes de la Comisaría 14, que resguardan el área, quienes indican que para mejorar la seguridad es necesario que se incremente el número de elementos en ese sector, ya que son muy pocos; además, solicitan equipo especial, como chalecos blindados por «los altos índices de inseguridad» en el sector.