Mujer embiste su carro contra asaltantes


El casco y los zapatos fueron abandonados por dos atracadores que se transportaban en una motocicleta que fue arrollada por un auto, cuando éstos intentaron asaltar a la mujer que lo conducí­a.

Ante la impotencia por la inseguridad que agobia a la población, una mujer que se conducí­a a bordo de su vehí­culo, atropelló a dos delincuentes que pretendí­an despojarla de su teléfono celular en la zona 12.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Tras atropellarlos, la mujer perdió el control del vehí­culo y colisionó contra un inmueble; la motocicleta en la que se conducí­an los asaltantes quedó arrollada debajo del automóvil.

La ví­ctima -de quien obviamos el nombre para su protección-, relató que se dirigí­a por la 8a. calle y 18 avenida de la zona 12, cuando dos individuos se le acercaron en su motocicleta; al llegar a su nivel, la amenazaron con una pistola para exigirle su teléfono celular.

La mujer explicó que no iba hablando por teléfono, sino que llevaba el aparato en las piernas; de esa cuenta, presume que los atracadores la habí­an seguido desde cuadras atrás, porque si no hubieran podido saber que tení­a el celular.

Según la versión de la ví­ctima, al verse copada e intimidada, arrolló a los asaltantes, quienes quedaron debajo del vehí­culo. La mujer perdió el control del vehí­culo, y chocó contra una casa que se ubica en la dirección ya señalada; debajo del automotor, quedó la motocicleta y los dos asaltantes.

Uno de ellos salió rápidamente; sin embargo, para el otro la situación no fue fácil, porque las llantas le atravesaron, por lo que fue asistido rápidamente por su compañero. í‰stos se dieron a la fuga, pese a quedar «muy lastimados» y sin moto.

Vecinos del lugar indicaron que los atracos son frecuentes en esa zona, y ya han identificado a tres motocicletas con dos hombres a bordo en diferentes horarios.

Esta versión fue confirmada por agentes de la Comisarí­a 14, que resguardan el área, quienes indican que para mejorar la seguridad es necesario que se incremente el número de elementos en ese sector, ya que son muy pocos; además, solicitan equipo especial, como chalecos blindados por «los altos í­ndices de inseguridad» en el sector.