Mujer de 95 años salta en paracaí­das


Una mujer de 95 años y una niña de diez saltaron el sábado en paracaí­das sobre el Monte Saint Michel, en el noroeste de Francia, para recabar fondos destinados a los niños de Cachemira, la región dividida entre Pakistán e India y ví­ctima de un grave sismo en 2005.


«Era maravilloso. Estoy dispuesta a volver a empezar. No he tenido palpitaciones ni molestias en el estómago», declaró Blanche Olive el sábado, dí­a de San Miguel, patrón de los paracaidistas.

La edad de Blanche Olive convierte su salto de 4 mil metros en un nuevo récord en Francia. El anterior data del 60º aniversario del desembarco de Normandí­a, en 2004, cuando un veterano estadounidense de 90 años saltó sobre las costas normandas, según France-Kashmir, una de las asociaciones que organizaron la operación.

La niña que saltó con Blanche Olive, de nacionalidad francesa y paquistaní­, es la hija del presidente de la asociación. Ambas iban acompañadas de un instructor.

La operación forma parte de una serie de acciones espectaculares en Francia para recabar fondos y construir escuelas en Cachemira, tras el sismo de 2005 que causó 73 mil muertos en el norte de Pakistán.