Mugabe confí­a en superar obstáculos en negociación


El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dijo hoy que confiaba en que se superen los obstáculos en las negociaciones en la cumbre que se celebra en Harare para un reparto del poder, suspendidas por la noche.


«Todaví­a no hemos terminado, hacemos una pausa», declaró el estadista a los periodistas que lo esperaban al término de las discusiones, y precisó que se reanudarán hoy.

«En toda negociación hay obstáculos, pero tengo confianza en que lograremos superarlos», añadió sin precisar los puntos litigiosos.

También el jefe de la oposición, Morgan Tsvangirai, abandonó el céntrico hotel de Harare donde estaban reunidos desde la mañana de ayer los principales protagonistas de las negociaciones con el mediador, el presidente surafricano, Thabo Mbeki.

Las maratonianas discusiones -más de 13 horas ayer- ilustran la dificultad de llegar a un acuerdo para compartir el poder y sacar al paí­s de la parálisis generada por la derrota histórica del régimen en las elecciones generales del 29 de marzo.

El jefe de una facción del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC, opositor), Arthur Mutambara, también participaba en las negociaciones.