El delantero franco-malí del Sevilla Frédéric Kanouté mostró su apoyo a los palestinos de la franja de Gaza enseñando una camiseta con la palabra Palestina en varios idiomas tras marcar un gol al Deportivo La Coruña anoche.
Kanouté se levantó la camiseta para descubrir otra negra con la leyenda Palestina para mostrar públicamente su apoyo a los palestinos que están sufriendo la ofensiva israelí en la franja de Gaza, al marcar en la victoria sevillista por 2-1, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.
El jugador de 31 años, musulmán nacido en Francia pero que defiende los colores de la selección de Mali, es conocido por sus compromisos humanitarios.
Kanouté creó una fundación de ayuda a los huérfanos en Mali y salvó una mezquita del cierre en Sevilla, desembolsando medio millón de euros, según la prensa española.
Su actitud del miércoles podría costarle una sanción si las autoridades competentes consideran que difundió un mensaje político en el marco de una competición oficial.
La ofensiva iniciada por Israel el 27 de diciembre contra la franja de Gaza ha costado la vida a más de 700 palestinos y ya se ha dejado sentir en el ámbito deportivo.
El martes el partido de la Eurocopa de básquet entre el Turk Telekom y el Bnei Hasharon israelí fue cancelado en Turquía, al amenazar unos espectadores a los jugadores israelíes obligando a intervenir a la policía.
El jueves, las protestas de una parte del público contra la campaña militar israelí perturbaron el comienzo del partido de la tenista israelí Shahar Peer contra la rusa Elena Dementieva en el torneo de tenis de Auckland.