Tres albañiles murieron en el kilómetro 22 de la ruta a El Salvador, mientras trabajaban en la construcción de la Iglesia Evangélica Casa de Dios; dos de las víctimas ya fueron identificadas.
mcastanon@lahora.com.gt
Los Bomberos Voluntarios y Municipales atendieron a las víctimas del accidente, que fue provocado en la parte de arriba de la obra, donde laboraban por lo menos 15 trabajadores de la construcción.
Según los informes de los socorristas, se presume que el peso de las personas que laboraban en la construcción, provocó que la débil obra cayera y causará la muerte de las víctimas.
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, dos de las víctimas han sido identificadas como José Domingo García, de 25 años; y César Hernández, de 30, quienes fallecieron por politraumatismo.
Asimismo, se ha informado de por lo menos siete personas heridas, trasladadas a los diferentes centros asistenciales, ellos son Víctor Osorio Flores, de 27 años; Dany Carado, 18 y un hombre que sólo ha sido identificado como Mynor, de aproximadamente 31 años.
Familiares de los albañiles, arribaron al lugar del suceso, manifestando su preocupación por los hechos.
“Mi hermano trabaja acá, por eso venimos (con mi cuñada), quisimos entrar pero nos dijeron que nos iban a dar información más tarde y estamos en espera de esoâ€, dijo Cristóbal Godínez, hermano del albañil Alfonso Godínez.
ANALIZAN ORIGEN
El Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), trabajan en la escena, donde quedaron las tres personas fallecidas.
Las autoridades analizan el origen del suceso, inicialmente se habría informado, que se suscitó por el peso de los trabajadores en la construcción, sin embargo, también se verifica, si las fuertes lluvias debilitaron la edificación.
Al cierre de La Hora, aún no era posible conocer la versión de algún representante de dicha iglesia.
HECHO SIMILAR
En mayo de 2010, un hecho similar ocurrió en la Avenida Hincapié y 5ª. calle de la zona 13, donde murieron cinco albañiles al caerles un paredón.
Siete de los obreros corrieron para ponerse a salvo, pero a los otros no les dio tiempo de salir, quedaron bajo las toneladas de tierra.
Los cuerpos de socorro encontraron los tres primeros cadáveres por la tarde y fue hasta el día siguiente que hallaron a los otros dos cadáveres.
Las personas muertas fueron identificadas como Mynor Max Cu, Arnoldo Pop, Ronaldo Arias, Ramón Horacio Muy y Héctor Fernando Ortega.
En el interior del país, se originaron casos similares, pero este fue el que acaparó mayor atención, debido a la cantidad de víctimas, además porque fue el primer suceso que marcó la temporada de invierno del año pasado.