Esta mañana, a inmediaciones de la localidad Nuevo Porvenir, en el municipio de Ixchiguán, San Marcos, una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-MSN se precipitó a tierra dejando como saldo seis personas fallecidas.
mrodriguez@lahora.com.gt
Según informaron los Bomberos Municipales Departamentales (BMD) los seis hombres que viajaban en la avioneta fallecieron debido al impacto que generó el choque.
Guisela Oliva, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que la avioneta fue catalogada como “no controlada”, porque no cumplía con los requisitos obligatorios para transitar en nuestro país; la portavoz dijo que despegó en México y sobrevolaba el territorio guatemalteco sin un plan de vuelo.
Oliva manifiesta que las autoridades correspondientes ya están iniciando la investigación y que por el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Asimismo, espera que en las próximas horas se amplíe la información y se cuente con los datos precisos y oficiales.
Según autoridades locales, el piloto del aeroplano fue identificado por documentos personales encontrados, como Eduardo Castillo, originario del estado de Tamaulipas, México. También se identificó a Raúl Villeda Gómez, de Sonora, México. Hasta el momento las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil del vecino país no se han pronunciado al respecto.