Cinco policías muertos, cuatro heridos y uno desaparecido dejó hoy el ataque de un grupo armado contra agentes que custodiaban a campesinos que se dedican a erradicar cultivos de hoja de coca en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron portavoces oficiales.
El ataque ocurrió en un sector rural del municipio de Tarazá, 370 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde los policías fueron atacados a balazos.
El comandante de la Policía Nacional en Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, dijo que tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea, fueron enviadas al lugar para buscar a los autores del ataque.
«Desconocemos cuál grupo armado es el autor material de este atentado. No podemos precisar todavía si se trata del frente 36 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el ELN (Ejército de Liberación Nacional), que operan en la zona, o miembros de las bandas criminales (narcotraficantes)», dijo Chavarro al diario «El Colombiano» de Medellín, la capital de Antioquia.
Por su parte, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que «este tipo de hechos terroristas no minarán el compromiso de todos los policías en procura de salvaguardar la vida, honra y bienes de los colombianos».