Al menos 12 personas fueron asesinadas en una ola de homicidios ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en la ciudad brasileña de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, informó la policía.
Los crímenes ocurrieron en un lapso de cuatro horas en diferentes barrios de la región de Ouro Verde, una de las más pobladas de la ciudad, que tiene cerca de un millón de habitantes.
La policía de la localidad había informado originalmente que eran 13 asesinatos, pero posteriormente aclaró que uno de ellos ocurrió en otra zona de la ciudad.
La delegación de homicidios de la policía de Campinas dijo a través de su oficina de prensa que pretende investigar si había alguna conexión entre los diferentes asesinatos. Hasta la mañana del lunes no había ningún detenido por los crímenes.
Horas después de los asesinatos, unos 30 vecinos del barrio popular reaccionaron quemando tres autobuses y un vehículo.
Las matanzas comenzaron después de que en horas de la noche del domingo, un policía fuera de servicio fue asesinado después intentar impedir un asalto en una gasolinera en la misma región de la ciudad.