Muere un policí­a y hieren a otra en confusa captura en Bárcenas


Un policí­a arrea a media asta la bandera, debido al luto por la muerte de su compañero en la trifulca en Bárcenas.

A las 00:45 horas se suscitó una trifulca entre agentes de la Policí­a Nacional Civil y vecinos de Bárcenas, Villa Nueva, debido a que estos últimos pretendí­an linchar a dos hombres, quienes presuntamente portaban droga. En este hecho resultó herida una agente de la policí­a otro falleció en el hospital.


Los balazos perforaron el vehí­culo de la PNC.

El incidente se registró en la 5ª. Avenida 14-94, Lo de Ramí­rez, zona 2, Bárcenas, Villa Nueva. Todo inició cuando los habitantes llamaron a la estación de la Policí­a para que sacaran de su casa a Selvin Rafael Pérez Pernillo, de 25 años, y a Esbin Astri Girón Girón, de 32, quienes presuntamente llevaban droga.

Los agentes policiacos respondieron al llamamiento y se dirigieron a la dirección indicada, pero la sorpresa fue que encontraron a unas 300 personas congregadas en el lugar con palos, cuchillos, machetes, armas de fuego y pistolas; los policí­as les indicaron que sacarí­an a los señalados pero con la condición de que se tranquilizaran.

Al momento de sacar a Pérez y Girón, los lugareños atacaron a los 50 agentes que realizarí­an la operación de aprehensión, pero en la confusión fueron heridos la oficial tercero Edna Judith Pascual y un agente de apellido Tobar, quien falleció cuando era ingresado al Hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Según indicaron autoridades policí­acas, uno de los aprehendidos pertenecí­a a una empresa de seguridad privada, ya que en la casa de donde los sacaron se encontró un uniforme y un arma. Los supuestos narcos fueron llevados al juzgado de turno.

Posteriormente, cuando se desplegó un mayor número de policí­as para recoger evidencias y buscar a los culpables del desorden público, no quedó ni rastro de lo sucedido. Se presume que los revoltosos limpiaron el lugar para evitar que la PNC los identificara.

Según informó Jesús Esquivel, de la Comisarí­a 13, en este sector se reportan constantemente hechos de esta í­ndole, por lo que los vecinos toman la justicia por sus manos y reaccionan violentamente.