En las últimas horas la violencia en el servicio de transporte público se ha recrudecido nuevamente. Esta mañana una pasajera murió y dos personas resultaron heridas en un bus que se conducía de la capital a Jutiapa, tras un ataque perpetrado en la 22 avenida y 18 calle de la zona 10.
lahora@lahora.com.gt
Según el relato del piloto í‰dgar Rafael Ortiz, el victimario abordó la unidad desde la estación de buses; al llegar a la zona 10 se levantó, caminó hasta el asiento del conductor, desenfundó el arma e intentó dispararle en la cabeza, éste -quien lo observó desde el retrovisor- volteó inmediatamente, le tomó la mano con fuerza e impidió lo asesinara; aun así, el sicario lanzó varios disparos.
En el ataque murió una mujer de aproximadamente 60 años, mientras que el ayudante, í‰lder Israel Salinas, de 19, recibió un golpe en la cabeza por defender a su compañero. Los Bomberos Municipales trasladaron a Dorian Josué Juárez López, de 27 años, al Hospital Roosevelt, pues presentaba una herida en el cuello.
El piloto y ayudante dijeron no haber recibido ninguna amenaza previa, por lo que desconocen de dónde provino la agresión, que les resulta «extraña» porque no tienen problemas con nadie.
Por otro lado, tras el asesinato de un chofer el fin de semana, los conductores de los buses de Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa no prestaron el servicio, por lo que cientos de usuarios se vieron afectados para trasladarse a sus centros de estudio y trabajo.