Muere el laureado músico Marvin Hamlisch


cul_3_Internet

Marvin Hamlisch, quien compuso la música de decenas de películas que incluyen «El golpe» y ganó un Tony por «A Chorus Line», falleció en Los Ángeles. Tenía 68 años. El vocero de la familia, Jason Lee, dijo que Hamlisch murió ayer tras una breve enfermedad.

LOS ÁNGELES Agencia AP

No se difundieron más detalles. A lo largo de su carrera Hamlisch compuso, dirigió y arregló música para Broadway y Hollywood. Sus créditos cinematográficos incluyen «Nuestros años felices» y «La decisión de Sophie».

Ganó tres premios Oscar, cuatro Emmy y un Tony.

Su música dio color a algunos de los trabajos más importantes del cine y el teatro.

Hamlisch creó las partituras de más de 40 películas, incluyendo también «Gente como uno» y «Robó, huyó y lo pescaron». Ganó su tercer Oscar por su adaptación de la música de Scott Joplin para «El golpe». En Broadway, recibió el Premio Pulitzer por «A Chorus Line» y escribió «The Goodbye Girl» y «Sweet Smell of Success». Un comunicado difundido por su publicista dice que tenía previsto viajar a Nashville, Tenesí, esta semana para ver una producción de su exitoso musical «The Nutty Professor».

Dirigió orquestas sinfónicas en Pittsburgh, Milwaukee, Dallas, Pasadena, Seattle y San Diego y estaba por anunciarse que haría lo propio con la Orquesta de Filadelfia. También tenía previsto dirigir la Filarmónica de Nueva York durante su próximo concierto de la Víspera de Año Nuevo.

Hamlisch deja un legado en el cine y la música que trasciende más allá de las notas en papel. Tan ilustrativas como las escenas que acompañaban en la pantalla, sus composiciones ayudaron a definir algunos de los trabajos más emblemáticos de Hollywood.