El humorista y presentador Ed McMahon, conocido por su papel durante más de 30 años en el programa The Tonight Show, cuando era presentado por Johnny Carson, ha fallecido a los 86 años.
McMahon ha muerto en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA en Los íngeles, no han especificado la causa del fallecimiento debido a que el actor padeció varios problemas de salud en los últimos meses, puesto que fue hospitalizado el pasado febrero por neumonía, también se le había diagnosticado cáncer de huesos.
Además de aparecer en el popularísimo programa de televisión estadounidense, el mítico humorista también grabó numerosos anuncios de televisión y radio, además de ser uno de los platos fuertes en los telemaratones que organizaba el actor Jerry Lewis para recaudar fondos para los discapacitados.
McMahon participó en películas como El incidente, en 1967, Roba sin mirar a quién, en el 77 y La marca de la mariposa, en 1982. Sin embargo, hace un tiempo se supo que no podía pagar la hipoteca de su casa millonaria, algo que reconoció en directo, y ante millones de espectadores, en el programa de Larry King en el 2008.
En un gesto hacia el humorista, el magnate inmobilario Donald Trump compró en agosto la casa de McMahon al banco y llegó a un acuerdo con él para alquilársela, de forma que el comediante pudiera seguir viviendo allí con su familia.