El conductor de un mototaxi murió en el Hospital San Juan de Dios, tras ser trasladado por los Bomberos Municipales Departamentales del kilómetro 17 de la ruta al Atlántico, donde fue atacado a disparos.
mcastanon@lahora.com.gt
La víctima fue identificada como Luis Aníbal Muralles Salvador, de 34 años, quien sufrió múltiples heridas de arma de fuego, informó Rony Véliz, portavoz del centro asistencial.
Aunque aún no se informa oficialmente el origen del asesinato, las autoridades no descartan que el hecho esté vinculado con las extorsiones, pues en esta ruta se han registrado otros crímenes vinculados con ese móvil, donde además, existe presencia de los grupos delictivos.
El pasado fin de semana, en Ciudad Quetzal, fueron desplegados 30 elementos de las fuerzas castrenses, derivado de los crímenes y extorsiones de los que eran objeto los conductores de estos vehículos.
Los pilotos solicitaron la presencia del Ejército. El grupo de soldados se suma a las tareas de seguridad ciudadana junto con la Policía Nacional Civil (PNC).