La «Jezabel del Jazz» como se conocía a Anita O’Day, una de las leyendas del jazz estadounidense de las décadas de los 40 y 50 murió ayer a los 87 años de edad en un hospital de Los íngeles, confirmó su manager.
  O’Day, una voz de la era del big-band «murió mientras dormía en la mañana del jueves de un ataque cardiaco, cuando se reponía de una neumonía en un hospital de Los Angeles», dijo su representante Robbie Covalina en un comunicado a la AFP.
  «Honeysuckle Rose» o «Sweet Georgia Brown» fueron dos de sus temas más conocidos y que la convirtieron en una de las cantantes más admiradas de la década del 50, cuando alcanzó la fama inspirándose en Martha Raye y en una época donde brillaban Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Mildred Bailey.
  La cantante había nacido en Chicago (Illinois, noreste) y a los 12 años empezó a cantar solo como amateur sin ningún tipo de preparación académica, ya en 1936 se forjaba su camino como cantante en coros de Chicago donde conoció a su futuro esposo Don Carter.
  De acuerdo al diario Los Angeles Times, la voz de «And Her Tears Flowed Like Wine» y «Let Me Off Uptown», con varios altibajos por su adicción a las drogas, no deja familia directa que la sobreviva.
  Este año había salido al mercado su último trabajo de éxitos «Indestructible» y para el 2007 está previsto el lanzamiento del documental «Anita O’Day: The Life of a Jazz Singer», producido y dirigido por Robbie Cavolina.
  pb/cd