El presidente del Congreso, Pedro Muadi, dijo que la denuncia interpuesta en el Ministerio Público (MP) por Fredric Lazo, auditor interno del Congreso por supuesta sobrevaloración de compras fue un estrategia política en su contra para evitar su reelección a la Presidencia del Organismo Legislativo.
cespina@lahora.com.gt
Muadi indicó, en una conferencia de prensa convocada para hablar de su gestión, que supo de esta estrategia política después de hacer una investigación, pero no quiso detallar quién había realizado la supuesta táctica en su contra.
Cuando se le cuestionó si había sido de su mismo partido político, que es el Partido Político, éste se negó a contestar y dijo que no iba a señalar a alguien sin tener las suficientes pruebas.
Estas declaraciones fueron emitidas por Muadi en la presentación de su informe de labores, en donde dijo que lo más difícil que tendrá que enfrentar el presidente electo del Congreso, Arístides Crespo, será el hacer consensos, porque en año preelectoral las fuerzas e intereses políticos prevalecen más que en los dos primeros dos años.
Muadi agregó que prevé un año difícil para el Legislativo por todas las elecciones y temas que dominarán la agenda parlamentaria.