En el Juzgado de Primera Instancia de Puerto Barrios, Izabal, el Ministerio Público (MP) solicitó la clausura provisional del proceso contra el biólogo Lemuel Alfredo Valle Albizurez.
jgarcia@lahora.com.gt
El mencionado es señalado de estar involucrado en la muerte de Nahomi Lara Orellana, Juan Carlos Velásquez y Ángel Rodolfo de León Palacios, estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), quienes fallecieron el 31 de marzo del año 2012.
Al momento de fallecer los jóvenes se encontraban en las instalaciones de la Compañía Guatemalteca de Níquel, S.A. (CGN), en el Estor, Izabal, como parte de una expedición para realizar un estudio sobre el comportamiento de los cocodrilos.
Según el fiscal Jorge García el caso se cerrará provisionalmente, porque el ente pesquisidor necesita más tiempo para realizar las investigaciones.
Como parte de las pesquisas, señaló que la Fiscalía busca llevar a cabo una reconstrucción de los hechos ocurridos esa noche de marzo, ya que nunca existió una escena del crimen.
Por este caso, Valle Albizurez fue ligado a proceso por el delito de homicidio culposo, beneficiado con una medida sustitutiva de libertad condicional con el pago de una caución económica de Q50 mil.