Cuatro ex integrantes de la Policía Nacional Civil que conformaban una banda criminal dirigida por el ex director de esa institución siguen pendientes de captura.
gortiz@lahora.com.gt
El Ministerio Público coordinó ayer las aprehensiones de siete de los once ex integrantes de la PNC, sindicados de participar en el robo de más de 300 kilos de cocaína en el Bulevar las Buganvilias, zona 18.
Los agentes pendientes de aprehensión son: Rony Salvador Barrios Maza, Eswin Felipe Salazar, José íngel Chivoy Bach, Wélington Adán Lima Palma y Elías Samuel Bravo Vásquez, quien según el MP forman parte de una red que comandaba el ex director de la PNC, Porfirio Pérez Paniagua.
Esta mañana fue suspendida la audiencia de primera declaración contra José Eduardo López Cifuentes, Fernando Valey Jerónimo y Fausto Corado Pérez De León, quien no fue trasladado desde San Marcos; por lo que el Juzgado aplazó para el próximo lunes la audiencia.
Los sindicados pasarán el fin de semana en el Preventivo de la zona 18, según resolución de la Presidenta de la judicatura Primera de Primera Instancia Penal; y prestarán su primera declaración el lunes.
Rafael Espada advirtió que cualquier funcionario público que haya cometido un hecho ilícito será investigado y castigado. Según indicó el vicemandatario, el monitoreo de las cuentas bancarias de los sospechosos fue un factor determinante en estas capturas en donde figura el ex director de la Policía Nacional Civil, Porfirio Pérez Paniagua.