En la audiencia de conclusiones del caso contra José David Morales Minervini, acusado de asesinar y desmembrar el cuerpo de Paúl Siliézar, el Ministerio Público (MP) y la defensa presentaron sus conclusiones del caso, en las que el MP pidió la máxima condena que consta de 50 años de prisión.
palbani@lahora.com.gt
Igualmente, el MP pidió al Tribunal Décimo Penal que no se tomen en cuenta los testimonios de los padres de Morales Minervini por las incongruencias de las declaraciones con los hechos ocurridos en 3 de agosto de 2009, fecha en la cual Minervini asesinó y desmembró el cuerpo de Siliézar.
ADOCTRINAMIENTO
A través de las conclusiones, la defensa argumentó que el acusado había cometido el hecho por el adoctrinamiento que recibió durante 25 años por parte de la iglesia a la que asistía, el Ebron.
Estas estimaciones fueron atacadas por la Fiscalía ya que a través de testimonios e investigaciones se determinó que el acusado había planeado el asesinato y ocultamiento del cuerpo.
DENUNCIA
Marvin Lee Bayers, pastor de la iglesia a la que asistía, fue quien presentó la denuncia en el MP en donde lo vinculaba directamente por la desaparición de Paul Estuardo Siliézar. A las tres de la tarde se conocerá el veredicto del Tribunal.