hernandeza@lahora.com.gt
El Ministerio Público no descarta que en el crimen cometido en contra de los elementos de la Policía Nacional Civil que eran sindicados de la muerte de los diputados al Parlacen, exista una mujer implicada.
Esa hipótesis podría quedar confirmada con el análisis de un cabello largo que se presume fue encontrado en la escena del crimen, sin embargo según declaraciones del doctor Marco Aurelio Pineda asesor del MP, la evidencia aún no puede ser enviada al laboratorio debido a que no existe persona implicada para su comparación.
El ente investigador no descarta que el director del Sistema Penitenciario Víctor Rosales pudiera ser llamado a declarar en torno a la muerte de los investigadores de la Dinc, Luis Arturo Herrera López, José Adolfo Gutiérrez, Marvin Escobar y José Korki López.
Según lo informado en conferencia de prensa, el Ministerio Público tiene sospechas que el egreso de objetos donde se presume se sacaron armas de El Boquerón, en Cuilapa Santa Rosa, por parte de tres personas que fueron puestas a disposición de los tribunales, es sólo una acción para encubrir otra.