MP confí­a en Zapata


El retiro del arraigo contra Willy Zapata, ex superintendente de Bancos, fue justificado esta mañana por el Ministerio Público (MP) aduciendo que «no es una medida precautoria».


La explicación que Mario Falla, de la Secretarí­a de Coordinación Técnica del MP, otorgó a los medios de comunicación pareció no ser digerible del todo; ya que no dejaba de ser una contradicción que: primero solicitaran el arraigo contra Zapata y después pidieran que le fuera retirado.

Falla explicó más de una vez que, la última petición del MP en ese caso fue el resultado de un análisis «jurí­dico objetivo» de la fiscalí­a de delitos administrativos, el cual devino de las acciones que la defensa de Zapata interpuso en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, donde el sindicado se «apersonó, por lo que ya es parte dentro del proceso»; y esos argumentos fueron suficientes para que se retirara el arraigo.

Aunque la opinión pública conoce que Zapata tuvo un ofrecimiento laboral, en el extranjero, el MP asegura que «no va a salir del paí­s».