Carlos Moyá, campeón del Abierto de Francia en 1998, anunció su retiro del tenis tras jugar 15 años como profesional.
El ex número uno del mundo anunció su decisión el miércoles, citando una lesión en un pie para la que no encontró solución.
«Vengo a comunicar oficialmente mi retirada profesional. Es un sentimiento que tenía y quería comunicar cuando estuviera seguro. Ese día ha llegado», afirmó el español de 34 años, campeón de la Copa Davis en 2004.
«Las razones de mi retirada las sabéis. El problema en el pie, la artrosis que sufro desde los 20 años. Me operé y llegó un momento que era difícil seguir. Quise alargarlo a ver si había opción de curarme y nunca me llegué a recuperar», agregó en declaraciones que reproduce la agencia Europa Press.
Indicó que supo que el momento del adiós había llegado después de su último partido, una derrota 6-0, 6-2 ante el alemán Benjamin Becker en mayo en el Masters de Madrid.
«Mi opción era despedirme en un «grande». Pero al llegar este torneo, las ganas me pueden y aunque no estaba al cien por cien, competí. El partido no fue lo que había soñado, me di cuenta de que quizás era el momento de dejarlo», señaló.
Moyá ganó 20 títulos de sencillos en la ATP, incluyendo en Roland Garros. Perdió ante Pete Sampras la final del Abierto de Australia de 1997, y su último triunfo fue en Croacia en 2007.
Moyá, quien entrenó con Rafael Nadal al comienzo de la carrera del ahora número uno del mundo, estuvo acompañado por Albert costa, Carlos Costa y Manolo Santana en el anuncio.
«Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que me haya convertido en lo que soy. Y a los aficionados y seguidores. Sin ellos hubiera sido imposible lograr todo lo que he conseguido. Me he sentido contento y muy apoyado», afirmó.