Movimiento en las Grandes Ligas


Manny se convirtió en agente libre desde noviembre del año pasado.

Continúan las contrataciones millonarias en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense para la siguiente temporada (2009) y la más reciente es el punto común entre Manny Ramí­rez y los Dodgers de Los íngeles.


Lo cierto es que Bonds ha quedado fuera por su alegado consumo de esteroides.A Rodrí­guez le queda mucho todaví­a por jugar.Iván espera que algo pase pronto para estar de regreso en Grandes Ligas.

Fuentes allegadas al pelotero le indicaron a Enrique Rojas, de ESPNdeportes.com, que Ramí­rez y los Dodgers alcanzaron el martes un punto común para un contrato por dos temporadas y 45 millones de dólares.

Según la fuente Ramí­rez tomó un avión de Miami a Los íngeles el martes y hoy se tiene previsto su viaje a Arizona para someterse a un examen fí­sico, para integrarse a los entrenamientos del equipo.

«El contrato es por dos años y 45 millones de dólares. No se tienen detalles de cómo Manny recibirí­a el dinero, si hay dinero diferido, pero eso es lo menos importante para Manny», indicó otra de las fuentes.

No obstante, otra fuente indicó a Jayson Sark, de ESPN.com, que todaví­a quedan algunos obstáculos para complementar el contrato.

Asimismo, el agente de Ramí­rez, Scott Boras, le dijo a Jerry Crasnick, de ESPN.com, que está en contacto diario con el gerente general de los Dodgers, Ned Colletty, y que aún no se ha logrado un acuerdo.

«Estamos en discusiones y no hay un acuerdo todaví­a», aseguró Boras.

Según la misma fuente, la propuesta de los 45 millones de dólares se desglosa con 25 millones para el 2009 y una opción de jugador de 20 millones para el 2010.

Ramí­rez de 36 años, bateó .396 con 17 jonrones y 53 carreras empujadas en 53 partidos con los Dodgers antes de despedirse de la temporada pasada.

Es uno de los mejores bateadores derechos de la historia, con 314 con 527 jonrones y 1 mil 725 carreras impulsadas en 16 temporadas con Cleveland, Boston y Los íngeles.

«Mi meta es llegar a los 700 jonrones y después de eso podrí­a pensar en retirarme», dijo Ramí­rez.

Todaví­a se cree pelotero

Suspendido por un juicio de perjurio por el uso de dojape, la estrella de béisbol Barry Bonds, con sus 762 jonrones, una vez más intenta remontar el ingreso a las Grandes Ligas.

«Yo estaré dando vueltas esta semana para ver si hay algún interés en que Barry juegue para la temporada del 2009», manifestó Jeff Boris, agente de Bonds, al USA Today.

Borris afirmó que contactará a los 30 equipos de las mayores para ofrecer los servicios del rey del jonrón, quien no juega en las Grandes Ligas desde la temporada del 2007.

Debe ser uno más

Para Larry Bowa, entrenador de los Dodgers, Alex Rodrí­guez debe ser tratado igual que todas las estrellas señaladas por consumo de esteroides cuando llegue el momento de buscarle un lugar en el salón de la Fama del béisbol.

«Si tú vas a mantener a los otros muchachos afuera, entonces tú tienes que dejar a Alex afuera, dijo Bowa en entrevista con Chris Russo de ESPN.com.

«Si tú pones a Bonds, Clemens y (Mark) McGwire y a esos tipos adentro, entonces Alex entra. Si los mantienes afuera, Alex queda fuera», recalcó.

No cree en los descuentos

El pitcher Pedro Martí­nez no está interesado en firmar un contrato de rebaja con los Bravos de Atlanta, parecido al 1 millón y 2,5 millones de dólares de incentivos de Tom Glavine.

«Yo no creo que esté en esa etapa, dijo Martí­nez a Brian Costa. «Yo creo que estoy muy cómodo. Yo no voy a dejar que nadie le falte el respeto a mis habilidades. Yo no dirí­a que tengo tantos deseos de lanzar para tomar un descuento», afirmó Martí­nez.

Un marzo sin patrono

Sin que su participación se vea interferida en una de las novenas de las Grandes Ligas, por carecer de contrato, Iván Rodrí­guez se apresta a representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de clásico y si todo sale bien, Rodrí­guez espera estar para la apertura del béisbol estadounidense con toda fuerza.

Rodrí­guez precisa de cinco cuadrangulares para lograr las 300 carreras que le den la posibilidad de ingresar al Salón de la Fama.