El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quitó importancia hoy al pobre resultado del club merengue en el inicio de la liga española de futbol, un empate 0-0 contra el Mallorca, y pidió paciencia alegando que no es un mago como Harry Potter.
«Yo soy entrenador, no Harry Potter», respondió al diario español AS de hoy. «El es mágico, pero en la realidad no existe la magia. No me lo creo. Lo mágico es ficción y yo vivo del futbol, que es real», añadió.
El Real Madrid fichó el pasado mes de mayo al técnico portugués por cuatro años para conseguir el título de Liga, tras dos victorias seguidas del Barcelona, y para mejorar sus resultados en Europa, después de su temprana salida de la Liga de Campeones el año pasado.
Mourinho, de 47 años, llegó a Madrid entronizado tras haber entrenado al Inter de Milán, que la pasada temporada ganó la liga y la copa italianas además de la Liga de Campeones, un logro que se suma a sus éxitos en el Oporto portugués y en el Chelsea inglés.
Pero su carrera en el Real Madrid empezó con un 0-0 ante al Mallorca el pasado fin de semana, mientras que máximo rival, el Barí§a, ganaba por 3-0 al Racing de Santander.
Mourinho pidió paciencia a los aficionados y dijo que el equipo está aún «en la fase de construcción».
«Llevo en el Madrid sólo un par de meses y habremos hecho 40 entrenamientos. ¿Saben cuántos entrenamientos hemos hecho todos juntos, incluidos los nuevos fichajes? Ni 10», explicó.
Pero dejó claro que, a diferencia de otros entrenadores del club blanco, su brillante carrera demuestra que no tiene miedo al riesgo.
«Mi perfil de entrenador es diferente al que ha tenido el Madrid en todos estos últimos años. Si las cosas van mal aquí y me tengo que ir, yo tengo club al día siguiente. Pero no será el Gavá o el Palmeiras de mi ciudad. Yo tendría de nuevo uno de los mejores clubes del mundo esperándome», afirmó.
«Esa estabilidad personal que yo tengo me permite decir que soy la persona ideal para estar en el Madrid, porque yo no tengo miedo de nada. El Madrid necesita estabilidad y yo estoy aquí para dársela», aseguró el portugués.
Además declaró que había decidido dejar el Inter para enfrentarse al gran desafío de entrenar al Real Madrid.
«Si quiero estar en una situación confortable, viviendo bien y con un colchón de seguridad, habría seguido en el Inter. Campeón de Europa, un equipo que en dos años lo ganó todo, un equipo que iba a jugar el Mundialito y dos Supercopas, un seguro de vida para seguir ganando títulos», recordó.
«Pero yo prefería coger la línea más difícil y venir al Madrid, que necesita crear una línea de estabilidad de una vez», subrayó.
El seleccionador de Alemania, Joachim Lí¶w, aseguró hoy que Mesut í–zil y Sami Khedira tienen todas las cualidades necesarias para imponerse en el Real Madrid y quitó hierro a los comentarios del técnico José Mourinho sobre sus problemas de adaptación.
«Los dos me dan la impresión de estar completamente satisfechos, incluso podría decir que son felices», dijo Lí¶w en una conferencia de prensa, a tres días del primer partido de Alemania en las clasificaciones de la Eurocopa-2012, el viernes contra Bélgica.
«Para ellos es un gran desafío jugar con un club tan importante, pero creo que van a seguir progresando. Cuando veo la confianza que tienen en sus capacidades, estoy seguro de que van a triunfar», añadió el seleccionador de la Mannschaft, tercera en el Mundial-2010 de Sudáfrica.
Lí¶w también salió en defensa de sus dos jugadores tras las críticas del técnico del Real Madrid, José Mourinho, sobre sus problemas de adaptación.
«Cuando los jugadores llegan a un país nuevo nadie puede esperar que hablen el idioma en tres o cuatro semanas», explicó Lí¶w.
En declaraciones al periódico deportivo español As, Mourinho lamentó que í–zil y Khedira no hablarán todavía el español.
«Ni siquiera dominan el inglés, hablan un poco mejor el inglés que el español, pero no es fácil» entenderse con ellos, dijo el portugués.
Según Mourinho, «su participación en la vida social del grupo es inexistente, í–zil vive con Khedira y Khedira con í–zil» y habrá que «ser pacientes» con ellos.