El técnico José Mourinho renovó su contrato con el Real Madrid por dos años hasta la temporada de 2016, anunció hoy el club español.
Mourinho llegó al Madrid en 2010 con un contrato por cuatro años, que expiraba en 2014, y este año terminó con la hegemonía del Barcelona al conquistar el título de la liga española con un récord de 100 puntos.
Además, el timonel portugués ganó en su primera temporada al mando el trofeo de la Copa del Rey, y condujo al Madrid hasta las semifinales de la Liga de Campeones las dos campañas.
La renovación de Mourinho pone fin a las conjeturas que rodearon al entrenador durante toda la temporada de que abandonaría al club al final de la campaña.
PONEN PRECIO
Según explica el diario Mundo Deportivo, el Real Madrid permitiría la marcha de Gonzalo Higuaín y Ricardo Kaká al PSG por 80 millones de euros. El club francés ha pedido, presuntamente, precio por ambos y el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, habría sido el encargado de responder a tal petición tasando a sus dos futbolistas en esta suculenta cantidad.
La cifra, por cierto, supera en 20 millones los planes iniciales del PSG, que tenía previsto fichar a Kaká e Higuaín, según explicó el diario Sport hace unos días, por 60 millones. Una cantidad que, según parece, se antoja insuficiente para un Real Madrid que pretende extraer la máxima tajada de Gonzalo Higuaín. El argentino es, además, el gran objetivo parisino (si no se pudiera fichar al Pipita, no habría oferta individual por Kaká) y de ahí que el Real Madrid se vea en condiciones de presionar económicamente al PSG.
La marcha de Higuaín, además, supondría un duro golpe deportivo para el Madrid, que tiene en el argentino a un futbolista cumplidor y eficiente, juegue más o menos. El descenso de protagonismo que el argentino ha sufrido esta temporada, en beneficio de Karim Benzema, sólo afecta, por tanto, al propio jugador, interesado en adquirir un rol preponderante que podría ofrecerle el PSG.
SAHIN
Nuri Sahin aún sueña con triunfar en el Real Madrid. Su moral no se ha visto mermada por la escasa participación que ha tenido este año (apenas ha disputado diez partidos con la zamarra madridista) y confía en convertirse, durante la temporada 2012-13, en el socio creativo que tanto necesita Xabi Alonso. Fruto de sus intenciones, y según explica el diario Marca, Sahin ha pedido a su representante que decline todas las ofertas que se produzcan por él. Y hasta la fecha, han sido unas cuantas.
Milan, Inter, Bayern de Múnich, Galatasaray y hasta Borussia Dortmund, club que le vendió al Real Madrid el pasado verano, ha llamado, presuntamente y sin éxito, a la puerta de un Sahin que sólo piensa en despuntar vestido de blanco el próximo curso. Para entonces, lejos habrán quedado los problemas físicos que le han atormentado esta campaña (aterrizó lesionado en el Santiago Bernabéu) y será el momento de iniciar un nuevo periplo, con José Mourinho como principal aliado.
Y es que, según relata la mencionada publicación, el técnico portugués se reunió con Sahin al término de la presente temporada y le transmitió la confianza que tiene depositada en él. Sus palabras de aliento resultaron ser un órdago para el joven futbolista que, a sus 23 años, aún tiene tiempo de sobra como para hacerse un hueco en el once titular del conjunto madridista.
ALTINTOP
El jugador turco del Real Madrid, Hamit Altintop, estaría muy cerca de fichar por el Galatasaray. Altintop no ha tenido suerte en el conjunto blanco y, entre las lesiones y la falta de adaptación, no ha participado en más que una docena de partidos en toda la temporada.
El carrilero mantuvo una reunión con José Mourinho en la que le expresó su deseo de tener más minutos, pero ante la negativa de éste, habría decidido hacer las maletas y marcharse al Galatasaray, tal y como explica Marca.
El Real Madrid valora positivamente la salida ya que de esta manera se podrían ahorrar los 3 millones de euros de ficha que percibe el turco. Lo que aún no ha decidido el club blanco es si debe ponerle un precio al traspaso; Altintop llegó gratis al equipo merengue y podría salir también gratis, ya que de ponerle un precio es posible que las negociaciones con el último campeón de la liga turca se rompan.