Mourinho piensa en Ramos como lateral derecho


Existe la intención de ubicar a Ramos como defensa central en el Madrid. FOTO / JAVIER SORIANO

Buscamos un defensa, pero no debe ser un lateral derecho sí­ o sí­». Estas declaraciones que Valdano hizo a AS nada más llegar a Johannesburgo demuestran que hay un cambio de planes en el club blanco. Mourinho dejó claro nada más aterrizar en el Madrid que una de sus prioridades era ubicar a Ramos como central y fichar a un 2. Y puso sobre la mesa el nombre del brasileño Maicon.


Sin embargo, las complicaciones que están surgiendo a la hora de acometer la contratación del jugador del Inter (a dí­a de hoy Moratti ya ha dejado claro que no bajará de 35 millones de euros y el Madrid no quiere pagar más de 25) unido al grandí­simo Mundial que ha cuajado Sergio Ramos en el lateral derecho de España ha hecho que Mourinho se replantee la situación. El entrenador portugués ha seguido al milí­metro cada actuación del de Camas y ha quedado más que satisfecho con su rendimiento. Mou piensa en Ramos como lateral derecho y ya ha comunicado al club que por si acaso maneje otras opciones para reforzar la zaga, como por ejemplo un central que, tras la marcha de Met-zelder al Schalke 04, complete la nómina formada por Pepe (está en la recta final de su renovación), Albiol y Garay.

El Madrid ya piensa en un equipo sin Maicon, pero ese nuevo planteamiento no significa que lo den por perdido. En el club confí­an en que el jugador, una vez vuelva de vacaciones, le deje claro al Inter cuál es su postura, que no es otra que la de seguir a Mourinho.

Tarzán. Si Moratti permanece inflexible, el Madrid activará el plan B, rastreará el mercado de centrales (David Luiz, del Benfica, es uno de los nombres que está en su agenda) y Mourinho dará continuidad a Ramos en el lateral diestro. Desde su llegada al Madrid, en 2005, el sevillano ha demostrado su polivalencia, jugando como lateral (110 partidos), central (94) e incluso mediocentro (11). El nuevo técnico le veí­a como central, junto a Pepe, pero su espectacular Mundial le ha hecho considerar la opción de que sea el 2.