José Mourinho declaró que el centrocampista argentino Fernando Gago no tiene cabida en el Real Madrid, por lo que le convendría irse a otro club.
El técnico del club merengue señaló que tampoco contempla como alternativas viables a Pedro León y Royston Drenthe.
En la víspera de su debut esta temporada contra el Zaragoza, Mourinho afirmó hoy que si esos tres jugadores no hallan un nuevo club antes del 31 de agosto «no serán opciones para mí, porque no entran en mis planes».
Gago y León jugaron poco y nada la temporada pasada con el Madrid, mientras que Drenthe jugó a préstamo con el Hércules.
Los comentarios más duros de Mourinho fueron dirigidos hacia León, un volante por el que el Madrid pagó unos 10 millones de euros (14,5 millones de dólares) al Getafe la temporada pasada.
El timonel portugués negó que haya bloqueado la salida de León, y agregó que «nada más lejos de la realidad, a mí me gustaría que él se marchara».
Sin embargo, Mourinho señaló que quiere que Kaká y Lass Diarra permanezcan en el Madrid.
El entrenador afirmó que Kaká tiene un lugar en sus planes, pero aclaró que será suplente de Mesut Oezil en el mediocampo.
Kaká ha tenido varios problemas de lesiones desde que llegó hace dos años procedente del Milan por unos 65 millones de euros (94 millones de dólares).
«Kaká es mi jugador. Está convocado para Zaragoza, como profesional bueno que es, y estará en banquillo», comentó Mourinho. «No es nuevo que jugará Oezil mañana, pero estoy contento de mirar a mi lado y tener a un jugador como él (Kaká)».