José Mourinho ha vuelto a hablar para la televisión portuguesa, donde ha destacado la figura de Cristiano Ronaldo.
lahora@lahora.com.gt
El entrenador no tiene duda alguna de su talento y gran profesionalidad y espera que el delantero ofrezca lo mejor de sí mismo sobre los terrenos de juego. El preparador asegura que hará lo posible porque el crack se sienta cómodo en el campo.
«Para mí lo difícil es crear un sistema adecuado donde Ronaldo se sienta como pez en el agua. Un equipo tiene que ser construido de modo que sus jugadores más importantes se sientan en un hábitat propicio y sean los mejores», afirma Mourinho cuando se le pregunta por la posición en la que situará al astro portugués en su primera temporada en el banquillo.
«Un jugador como Cristiano Ronaldo no puede jugar en un sistema táctico que no le guste», asegura el técnico luso de su compatriota, de quien espera que se encuentre cómodo para que pueda desarrollar todo su potencial.
«En el Real Madrid me han contado que él es el primero en llegar y el último en salir de los entrenamientos, que ninguno trabaja más que él y nadie se cuida más de lo que se cuida él. No tengo dudas de que él va a ser un gran profesional, que sólo quiere ganar y ser el mejor, por lo que se va a entender muy bien conmigo», confiesa Mourinho en el canal luso TVI, donde se mostró optimista a la hora de hablar de su nuevo reto.
MAICON PIDE PACIENCIA
Maicon le ha dicho al Real Madrid que le espere, que no ponga en marcha otro plan para fichar un defensa porque está convencido de que el Inter lo quiere vender. Es una cuestión de días, de que Moratti, dueño del club italiano, afloje y que él apriete.
El brasileño le aseguró a Mourinho que se iría con él, aunque en el club blanco miran otras opciones en defensa como alternativas. Es el caso de Thiago Silva, uno de los mejor colocados para reforzar la zaga si la negociación entre Real Madrid e Inter se rompe.
El Inter empezó pidiendo 35 millones de euros, ahora aceptaría 30 y Florentino Pérez no quiere pasar de los 25. La operación va demasiado lenta y el técnico madridista está dispuesto a esperarlo, pero pone una fecha. El nuevo entrenador del Real Madrid quiere trabajar con todos los fichajes en la pretemporada de Estados Unidos o, como muy tarde, tener cerrado el equipo en la segunda semana de agosto.
El lateral brasileño está incómodo con su situación porque ve cómo el Inter le ha puesto en el mercado y está utilizando al Manchester City para subir el precio de su traspaso al Madrid.
El brasileño quiere que Massimo Moratti y Marco Branca, director deportivo, le digan a la cara que cuentan con él. Pide sinceridad. Sería la única forma de saber si verdaderamente es intransferible. Pero duda de ello. Nadie, ni Rafa Benítez, ha sido rotundo. Más bien utilizan un discurso ambiguo para sacar la mayor rentabilidad al traspaso.
FALTA DE RESPETO
Considera que tiene algo que decir en toda esta historia y no se le está respetando. Por eso habla en boca de su representante, Antonio Caliendo, para transmitir su enfado al Inter. «Todos hablan del Manchester City y del Real Madrid, pero nadie se ha preocupado por lo que piensa el jugador. Nadie nos ha llamado y nos ha dicho que hay una negociación seria en marcha, sólo entonces diríamos lo que pensamos», manifestó este domingo su agente.
El lateral brasileño ha empezado a apretar al Inter. Está enfadado. Se le ocultan los movimientos del club, las ideas de Benítez. Se hará fuerte. Le molestan las filtraciones interesadas del Inter, sobre todo de Branca, cuando fue éste quien el verano pasado le puso en el mercado por 20 millones de euros. La decisión de Mourinho fue decisiva para no venderlo.
El Inter lo va a vender. Benítez tiene a su sustituto en casa. Se llama Davide Santon, un joven defensa que puede jugar de lateral y de central. La estrategia de Moratti es conseguir un buen dinero.