El técnico del Real Madrid, José Mourinho, consideró ayer que el togolés Emmanuel Adebayor «quizás está más cerca» de fichar con su club, aunque barajó también los nombres del argentino Sergio Agí¼ero y del brasileño Neymar.
«Neymar es jugador de Santos. Agí¼ero es jugador del Atlético de Madrid. Adebayor es jugador del Manchester City. A lo mejor Adebayor está más cerca de nosotros porque ha sido nuestro jugador en los últimos seis meses», resaltó el timonel durante una conferencia de prensa previa al amistoso entre el Real Madrid y el Galaxy de Los íngeles.
Mourinho agregó que necesita un delantero más, pero que esto no le quita el sueño.
«Lo único que nos falta es un tercer atacante», dijo. «No debemos estar muy lejos con estos nombres, pero estamos muy tranquilos porque tenemos una plantilla fantástica. Tenemos 20 jugadores. Nos falta uno con el mercado a cerrar el 31 de agosto. Estamos en una situación muy buena».
Adebayor ha regresado al Manchester City tras haber estado en préstamo con el equipo merengue.
El técnico, que acaba de agregar cinco jugadores al club, declinó comparar a su plantilla, a la que calificó de «muy, muy joven».
«No quiero comparar a mi plantilla con ninguna otra», recalcó. «Estoy contento con la plantilla que tenemos.
El Real, «con una media de 24,5 y algo», es tan joven que Casillas parece viejo a sus 30 años, bromeó el timonel.
«Es una plantilla muy, muy joven, que Iker (Casillas, el arquero) es casi un tío muy mayor. Con 30 años (él) es el segundo jugador más viejo. Parece un veterano muy mayor, cuando no lo es», dijo.
Flanqueado por Casillas, Mourinho también desmintió rumores sobre el cambio de capitanía en el equipo.
«Entiendo (los rumores) porque hay que vender periódicos y en verano, cuando no hay torneos ni fútbol, hay que vender y lo entiendo como buena mentira, una mentira de portada, que ha vendido. Hay que saber vivir con esta situación», agregó. «(Casillas) sabe que lo queremos como capitán por eso no ha (creado problemas), pero ha sido una tontería absoluta pensar que cambiaríamos de capitán cuando tenemos un capitán con el significado que tiene (Casillas), tanto para el Real Madrid como para el fútbol español».
El Real visita Los íngeles para jugar con el Galaxy como parte de un torneo de casi un mes en Estados Unidos, donde también jugará el Barcelona, Juventus, los clubes mexicanos América y Chivas, Manchester United y otro equipo de la liga inglesa, así como cuatro equipos de la MLS.
Los merengues llegaron el lunes a Los íngeles con su flamante director deportivo, Zinedine Zidane, y entrenaron ayer de cara a su encuentro del sábado con su par galáctico.
El torneo World Football Challenge inicia hoy en Foxborough, Massachusetts, con el partido entre el Manchester United y el Revolution de Nueva Inglaterra, de la MLS.
Emocionado
El próximo partido amistoso entre el Real Madrid y el Galaxy de Los íngeles será muy emotivo para David Beckham, quien jugará por primera vez contra el equipo merengue desde que lo dejó hace cuatro años.
«Jugar contra el Real Madrid desde que salí es emotivo porque uno se apega a la gente, al club», dijo el célebre mediocampista inglés en una conferencia de prensa previa al choque de clubes galácticos.
El encuentro de este sábado en el Coliseo de Los íngeles será el tercero que el Galaxy y el Real Madrid jueguen en el condado de Los Angeles. La primera vez, en el 2005, Beckham jugó para el laureado equipo de la liga española y dos años después, cuando ya estaba en el Galaxy, no pudo jugar contra el Real por estar recuperándose de una lesión.
«Estoy muy emocionado por el partido. Creo que es una buena oportunidad para la gente de Estados Unidos y el mundo, para que vean a jugadores como Iker (Casillas) y Cristiano (Ronaldo)», agregó Beckham, en referencia a los astros del Real que estaban sentados a su lado. «Para cualquier jugador es un sueño jugar un partido como éste».
Luego, flanqueado por el técnico merengue José Mourinho y el timonel de Galaxy, Bruce Arena, alabó a su ex equipo y dijo que sería un «sueño» jugar para el Real bajo el timonel portugués.
«Pasé cuatro fabulosos años con el Real. Pasar de un club como Manchester United al Real Madrid. No hay manera de igualar eso», puntualizó.
En enero, Mourinho fue galardonado como entrenador del año por la FIFA. Ha situado al Real en el segundo lugar de la liga española y como campeón de la Copa del Rey, por encima del Barcelona. Sin embargo, el Barsa se coronó campeón de liga en España y monarca de la Liga de Campeones de Europa.
«Tener la oportunidad de ser su pupilo, sería el sueño de cualquier jugador», agregó. «Y por supuesto, también mi sueño».
En la conferencia de prensa realizada en el oeste de Los Angeles también participó el delantero del Galaxy, Landón Donovan, quien fue sorprendido con la primera pregunta.
«Hola… Al mirar alrededor no pensé que la primera pregunta fuera para mi pero gracias. Lo aprecio», dijo con una sonrisa el astro del equipo angelino, haciendo reír a varias decenas de reporteros y fotógrafos de medios nacionales e internacionales. «Para nosotros esto es una experiencia increíble … No somos el Real Madrid. No jugamos partidos como éstos todas las semanas».
Mourinho, por su parte, dijo que le gustaba jugar en Estados Unidos, y especialmente en Los Angeles, porque sus muchachos pueden juntarse sin ser acosados y disfrutar de momentos de esparcimiento.
«La libertad que tenemos es buena. En Europa nuestra vida social es difícil. Aquí ellos pueden caminar en la calle, pueden estar y compartir tiempo (juntos), no como en Europa, que se van a sus cuartos y no se pueden comunicar», explicó. «Es importante para los jugadores construir ese espíritu y que los jugadores interactúen socialmente».
El clima y la pelea que suele dar el Galaxy son otros incentivos, agregó.
«La competencia es muy my buena. Como lo que dijo Landon, y es la verdad: ellos juegan duro, fuerte pero limpio, quieren ganar, no les gusta jugar defensivamente», puntualizó.
El Real visita Los Angeles para jugar con el Galaxy como parte de un torneo de casi un mes en Estados Unidos, donde también jugará el Barcelona, Juventus, los clubes mexicanos América y Chivas, Manchester United y otro equipo de la liga inglesa, así como cuatro equipos de la MLS.
Los merengues llegaron el lunes a Los Angeles con su flamante director deportivo, Zinedine Zidane, y entrenaron el martes de cara a su encuentro del sábado con su par galáctico.
El torneo World Football Challenge inicia el miércoles en Foxborough, Massachusetts, con el partido entre el Manchester United y el Revolution de Nueva Inglaterra, de la MLS.
Mala racha
El opaco desempeño de Lionel Messi y Neymar en la Copa América se podría explicar sólo como una mala racha, consideró el martes el portero del Real Madrid, Iker Casillas.
«Es un poquito por rachas. Yo lo he vivido en primera persona», destacó el guardameta durante una conferencia de prensa previa al amistoso entre el Real Madrid y el Galaxy de Los íngeles.
Messi y Neymar, joyas en el Barcelona y el Santos, respectivamente, no han destacado en sus selecciones nacionales durante el torneo sudamericano.
«La Pulga» destacó finalmente el lunes, creando dos pases de gol para que Argentina goleara 3-0 a Costa Rica y se clasificara a cuartos de final. En general, Messi ha jugado por debajo de su nivel conocido en el Barsa. A veces ha lucido desmotivado y casi no se le vio en el empate de Argentina colombia Colombia.
El brasileño Neymar tampoco ha destacado como la gran promesa mundial que es.
Neymar y Messi resultaron un fiasco en sus dos primeros partidos de la Copa América y no perdieron en su segunda salida de milagro. Argentina igualó sin goles con una Colombia, que regaló numerosas oportunidades de anotar, y Brasil salvó un empate 2-2 con Paraguay gracias a un gol de Fred en el último minuto.
Casillas, también capitán del club merengue, agregó que las rachas de Messi y Neymar pueden pasar, tal como le sucedió a él y a otros españoles, quienes brillaban en sus clubes pero no en la selección.
«Antes la liga de fútbol española tenía a los mejores jugadores pero no conseguía hacer un gran papel con la selección nacional, pero ahora prácticamente es casi todo lo contrario», resaltó. «Eso sumado a que el Real, creo, en los últimos años siempre ha conseguido grandes títulos, grandes triunfos».
El Real visita Los Angeles para jugar con el Galaxy como parte de un torneo de casi un mes en Estados Unidos, donde también jugará el Barcelona, Juventus, los clubes mexicanos América y Chivas, Manchester United y otro equipo de la liga inglesa, así como cuatro equipos de la MLS.
Los merengues llegaron el lunes a Los Angeles con su flamante director deportivo, Zinedine Zidane, y entrenaron el martes de cara a su encuentro del sábado con su par galáctico.
El torneo World Football Challenge inicia el miércoles en Foxborough, Massachusetts, con el partido entre el Manchester United y el Revolution de Nueva Inglaterra, de la MLS.