MOTO: El caso Lorenzo bloquea traspasos


El mercado de traspasos de MotoGP está bloqueado por las negociaciones de Jorge Lorenzo, que en 2010 podrí­a quedarse en Yamaha si se reevalúa su salario o irse a Honda, dispuesta a pagar 5 millones de euros por hacerse con el piloto español.


«Todo dependerá de si se queda o no en Yamaha», declaró Hervé Poncharal, presidente de IRTA, el sindicato de patrones de escuderí­as, este viernes en Sachsenring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania.

«Por ahora, está todo bloqueado pero en principio se decidirá en el próximo Gran Premio de Donington (Inglaterra)», añadió.

Si el compañero de Valentino Rossi se queda en Yamaha, prácticamente no habrá movimientos en las escuderí­as oficiales, aunque Dani Pedrosa no pase por su mejor momento en Repsol-Honda.

Si Lorenzo se fuera a Honda, podrí­a compartir equipo cien por cien español con Pedrosa, con el que sin embargo no ha mantenido nunca muy buenas relaciones. Nadie puede predecirlo hoy por hoy, pero en ese caso podrí­a dar comienzo el juego de las sillas.

En cualquier caso Rossi, í­dolo del motociclismo con sus ocho tí­tulos mundiales y sus 100 victorias en Grandes Premios cuyo salario se estima entre 10 y 20 millones de euros anuales, advirtió: «Si se queda Lorenzo, no seré un compañero de equipo fácil».

Ambos tienen un ego de grandes dimensiones y, aunque Yamaha suma dobletes uno tras otro gracias a sus dos pilotos, la convivencia en el dí­a a dí­a no es nada fácil.

Lo que sí­ es seguro es que en 2010 se revisarán los honorarios considerablemente a la baja, «en al menos el 50% para la mayorí­a de los pilotos, exceptuando a los mejores de todos», según Hervé Poncharal.