Dos juegos en uno.
Brandon Moss bateó su segundo cuadrangular de la noche con dos outs en la parte baja de la 19na entrada para dar en la madrugada de hoy a los Atléticos de Oakland una victoria por 10-8 sobre los Angelinos de Los Ángeles en el juego más largo en la actual temporada de Grandes Ligas.
OAKLAND Agencia AP
Los equipos estuvieron en el terreno de juego 6:32 horas en un encuentro maratónico que terminó a la 1:41 a.m., hora de la costa oeste. Fue el juego más realizado de Oakland en cuanto a tiempo y también el más largo en la historia de los Angelinos.
El bateador de poder cubano de los Atléticos, Yoenis Céspedes, bateó un sencillo entre los jardines izquierdo y central con dos outs para producir la carrera del empate en la parte baja del noveno episodio.
Los Ángeles se puso adelante en la pizarra por 8-7 en el 15to capítulo con base por bolas en casa, pero los A’s empataron en la parte baja con sencillo de Adam Rosales con dos outs después de un costoso error del primera base dominicano de los Angelinos Albert Pujols.
Pujols conectó dos cuadrangulares antes en el juego y terminó con cuatro imparables. Mark Trumbo también puso la bola del otro lado de la cerca por los Angelinos y agregó un doblete productor de dos anotaciones.
Todo ese esfuerzo perjudicó a ambos equipos.
El jardinero central de los Angelinos, Peter Bourjos, dejó el juego por esguince en el tendón de la corva izquierda y el tercera base dominicano Luis Jiménez salió por contusión en la espinilla izquierda.
Oakland perdió al jardinero central Coco Crisp por esguince en el tendón de la corva izquierda y al jardinero Chris Young por esguince en cuádriceps izquierdo.
Brett Anderson estaba agendado originalmente para abrir por los A’s, pero fue retirado por dolor en el tobillo derecho y abrió Dan Straily. Anderson ingresó a iniciar el 13er episodio y lanzó cinco entradas y un tercio antes de salir del terreno con, al parecer, una lesión de pie.
Jerry Blevins (2-0), el último relevista en el bullpen de Oakland, recibió todo el tiempo que necesitó para calentar. Retiró a Mike Trout y Pujols para terminar la parte alta de la 18ava entrada.
Los A’s anotaron dos veces en la 19na entrada.
Perdió Barry Enright (0-1) con labor de una entrada dos tercios, en la que recibió dos anotaciones y un hit; dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.
En Milwaukee, un día después de ser blanqueados, los Cerveceros demostraron su propio poderío al bate, e incluso el pitcher Yovani Gallardo se sumó al acto de fuegos artificiales.
El lanzador mexicano bateó uno de los cinco cuadrangulares de los Cerveceros de Milwaukee, que los conectaron seguidos en dos ocasiones, para vencer el lunes por 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.
El pitcher mexicano además permitió sólo tres imparables en siete entradas, retirando a los últimos 13 bateadores que enfrentó, para mejor a 10-2 su marca contra Pittsburgh. Él y Norichika Aoki pusieron la bola de forma consecutiva en la cuarta entrada antes de que el dominicano Carlos Gómez y el cubano Yuniesky Betancourt repitieran el hecho en el quinto episodio.
«Salimos realmente agresivos. Hoy, todos estuvieron bateando bien», dijo Gómez. «Del uno al nueve (en el orden de bateo), incluso los pitchers; nosotros podemos hacer volar la bola», agregó.
El dominicano Jean Segura también conectó batazo de vuelta entera por los Cerveceros, quienes agregaron tres triples e igualaron una marca del equipo en la temporada en el rubro de carreras anotadas.
Un día antes, el astro de los Dodgers Clayton Kershaw retiró a 18 bateadores seguidos y ponchó a 12 en ocho entradas dominantes para vencer por 2-0 a Milwaukee.
«Dimos vuelta a la página hoy», dijo Segura, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. «Me siento genial en el plato en este momento. Estoy relajado y divirtiéndome», añadió.
Milwaukee tiene marca de 45-7 contra los Piratas en el Miller Park desde 2007, el mejor récord de cualquier equipo contra un adversario divisional durante ese lapso.
«Ellos juegan bien aquí. Tenemos que realizar algunas cosas de manera diferente de como lo hicimos esta noche para parar el ataque. No lo hicimos», dijo el manager de Pittsburgh Clint Hurdle. «No fuimos capaces de ejecutar ninguna parte de nuestro plan de juego. Cero», lamentó.
Gallardo (3-1) tuvo problemas con su control temprano, pero logró asentarse. Recibió dos carreras, una de ellas limpia. Ponchó a un bateador y dio dos bases por bolas.
«La apertura anterior en San Diego batallé un poco. Tuve que pelear por ello. Hoy, en olas primeras entradas, fue el mismo escenario; pero la diferencia hoy es que fui capaz de hacer un ajuste. Conforme avanzó el juego, pude encontrar ese ritmo», comentó Gallardo.
Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (2-1) tras permitir siete carreras y seis imparables en tres entradas y dos tercios; otorgó cuatro pasaportes y registró dos ponches.
En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Houston ganó por 9-1 a los Yanquis de Nueva York; Detroit por 4-3 a Minnesota; Cleveland por 9-0 a Kansas City; y Seattle por 6-2 a Baltimore 2.
En la Liga Nacional: Atlanta venció a Washington por 3-2; los Cachorros de Chicago a San Diego por 5-3; Cincinnati a San Luis por 2-1; San Francisco a Arizona por 6-4; y Colorado a los Dodgers de Los Ángeles por 12-2; Marlins a Mets por 4-3, en 15 entradas.