Mortal persecución


Los crí­menes en contra de mujeres continúan. Esta mañana en jurisdicción de Escuintla fue asesinada una fémina a quien sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones. (Foto de archivo).

Una mujer que se dirigí­a a un gimnasio fue acribillada dentro de las instalaciones de una farmacia ubicada en Escuintla, la ví­ctima intentó buscar refugio dentro de la misma, pero, eso no impidió que los criminales cometieran el hecho.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

La atacada se transportaba en un vehí­culo a un gimnasio, al notar la presencia de sus asesinos intentó ingresar al mismo, pero, éste estaba cerrado en su desesperación lo hizo en una farmacia que se encuentra en la 4ª avenida y 4ª calle de la zona 1 de Escuintla.

El motivo de ingresar al negocio era buscar protección, pero las intenciones de sus victimarios eran ultimarla, no importándoles la presencia de más personas luego de localizarla le dispararon en repetidas ocasiones, dándose a la fuga.

Momentos de angustia vivieron los empleados que se imaginaron que se trataba de un asalto, pero, para su sorpresa solamente acribillaron a la mujer, por lo que solicitaron la presencia de Bomberos Voluntarios de la localidad. í‰stos en la escena del crimen indicaron que la mujer habí­a recibido cuatro impactos los que le segaron la vida en el acto, dando a viso a las autoridades para los trámites correspondientes.

Agentes de la Policial Nacional Civil (PNC) que se presentaron al lugar, realizaron un intenso rastreo por lugares aledaños en busca del o los responsables del ataque, pero con resultados infructuosos.

Los bomberos también atendieron en el lugar a varias personas que sufrieron crisis nerviosa, no ameritando su traslado a un centro asistencial.

La occisa fue identificada como: Luci Yohana Garcí­a Cano de 24 años de edad, fiscales del Ministerio Público realizan las primeras diligencias a fin esclarecer los motivos por los que le dieron muerte, en la escena se localizaron varios casquillos calibre 9mm.

Luego de las primeras diligencias el fiscal a cargo de las mismas solicitó el traslado del cuerpo de la fallecida a la morgue de la localidad.

Momentos de dolor vivieron familiares de la ví­ctima al presentarse a la escena del ataque a identificar el cuerpo, pidieron a las autoridades que se investigue el hecho.

Organizaciones de derechos humanos exigieron a las autoridades del paí­s que se preste más atención a los hechos de violencia cometidos en contra de las mujeres ya que, en lo que va del año se está registrando casi una muerte diaria de una mujer y a la fecha no se ven resultados de las investigaciones que dicen las autoridades que realizan.