El Inter de Milán confirmó que estableció contacto con Marcelo Bielsa para sondearlo como nuevo técnico ante la posible salida de Leonardo, quien estaría por irse al París Saint-Germain.
Tras haberlo desmentido un día antes, el presidente del Inter Massimo Moratti reconoció hoy un contacto del club con el argentino Bielsa y reconoció además que el brasileño Leonardo prepara las maletas.
«Creo que hubo un primer contacto con Bielsa, aunque no mío», declaró Moratti al ser consultado por periodistas.
Bielsa está sin trabajo desde que en febrero renunció como entrenador de la selección de Chile, a la que dirigió en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. También condujo a Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Respecto de Leonardo, Moratti manifestó que «como entrenador lo hizo con tanta buena voluntad y pasión, pero no es ciertamente su pasión para el futuro. Conviene que siga su aspiración y que nosotros busquemos un nuevo técnico».
De todos modos, «puede también suceder que Leonardo cambie de ida y que lo mismo hagamos nosotros», añadió.
Según el diario deportivo francés L’Equipe, Leonardo pasaría al PSG con el puesto de director deportivo.
El 70% del club francés fue adquirido por un consorcio de Qatar.
«Los propietarios cataríes del PSG negocian activamente por la llegada de Leonardo como director deportivo», informó L’Equipe.
La Gazzetta dello Sport indicó que Leonardo podría decidir su futuro a más tardar el jueves.
Leonardo fue centrocampista del PSG entre 1996 y 1997. Asumió como técnico del Inter a fines de diciembre del año pasado tras el despido del español Rafa Benítez, quien apenas duró seis meses en el puesto.
Con Leonardo al mando, Inter quedó segundo en la Serie A y conquistó la Copa Italia.