Morales: “Nunca advirtió sobre un problema tan grave”


aa_foto_10

Juan José Morales, padre de José David Morales Minervini, de 25 años, sindicado por el Ministerio Público (MP), por el descuartizamiento de Paul Siliázar, lamentó desconocer por mucho tiempo el crimen que se le imputa a su hijo y el silencio del principal guía espiritual de su iglesia, Marvin Byers, que según él, conocía desde hace mucho tiempo esta situación.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

“A pesar que para el señor Byers era de su total conocimiento hacía varios años atrás y que nunca se tomó la molestia como el “guía espiritual” que le confiere el título de “pastor”, de advertirnos sobre el problema tan grave bajo el cual mi hijo podía estar pasando, connotando una inmensa irresponsabilidad de su parte no solo por ocultar el hecho; sino sobre la misma alma eterna de mi hijo, vedándonos, la oportunidad a nosotros como sus padres de orientarlo y hacerle ver su responsabilidad para afrontarla, como él lo hizo voluntariamente al final”, explicó Morales.

El padre de familia, aduce que es importante que la población y principalmente la familia del joven asesinado conozca lo que sucedió. 

“Como un deber más que moral, de una familia en Cristo, mi familia quiere presentarle a la familia Siliázar nuestras más sinceras disculpas por el desenlace que tuvo esta tragedia que afectó a nuestras familias; y que se ha solidarizado con ellos desde el principio, en el tiempo de angustia y dolor. Recordarles que desde nuestra manifestación de pésame que se dio en su momento, como nuestra relación fraternal dentro de la iglesia, siempre fue transparente y sincera, y que se tuvo la ignorancia de todos los hechos hasta el día 20 de julio del 2012”, dice el padre del sindicado.

Morales dice que lamenta que el máximo representante de Ministerios Hebrón conociera los sucesos y que no informara nada al respecto, pues por mucho tiempo calló esta denuncia.

Según dice el entrevistado, este caso es lamentable y preocupante, pues su hijo fue entrenado para convertirse en la seguridad del religioso aludido, en el arte israelí de eliminación conocido como Krav Maga, que se imparte en las instalaciones de la iglesia.

“¿Qué excusa pondrá después, cuando uno de esos pequeños cometa un ilícito? me refiero a los niños y jóvenes de su iglesia, en donde usted insta a los padres desde el pulpito a que tomen clases de Krav Maga (arte israelí de eliminación) y que las mismas se imparten dentro de sus instalaciones”, agregó.

El padre de Morales busca que se conozca su versión de los hechos, pues sus declaraciones no han sido tomadas de forma explícita en otro medio de comunicación.