Morales, cerca de la reelección



El actual procurador de Derechos Humanos (PDH) Sergio Morales, podrí­a convertirse en el segundo titular de la institución reelecto en su cargo.

A sólo dos dí­as de la elección en el Congreso de la República, la cual finalizará el proceso que nombrará al nuevo magistrado de conciencia, quien ocupará el puesto durante los próximos cinco años, el nombre de Morales resuena cada vez como el posible triunfador de la contienda.

Fuentes cercanas al poder legislativo afirman que el apoyo de algunos bloques polí­ticos dentro del parlamento se encuentra asegurado para Morales, quien ha mostrado un protagonismo muy importante al frente de la PDH.

Ramón Cadena y el diputado íngel Mario Salazar son quienes completan la terna que fue electa por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, quienes compiten junto a Morales por el puesto de procurador.

Según las fuentes las propuestas de los otros dos aspirantes no han creado suficiente eco en las agrupaciones partidarias por la posibilidad de triunfar que es limitada.