La quetzalteca Elsa Monte-rroso demostró una vez más el potencial que acumula para hacer un buen papel en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos a celebrarse en julio en Río de Janeiro, al ganar la segunda etapal y clasificatorio del Campeonato Nacional de Cross Country.
Monterroso viene de ganar los 21 kilómetros de la Max Tott, que junto al Cross Country ha servido para ir ganando confianza después de la recuperación de una lesión y poder llegar en buena forma a los Panamericanos. «Las dos competencias han servido de fogueo para los cinco mil metros de los Panamericanos y el Centroamericano de Cross Country que será en Belice», anotó la fondista.
«La carrera fue difícil por el tipo de terreno, gracias a Dios la inflamación en los aductores mayores no me molestó, pero aún así, no dejé de sentir miedo en las bajadas porque erán muy pronunciadas», dijo Monterroso.
En la rama masculina sobresalió José Raxón al adjudicarse el primer lugar de los 10 kilómetros que tuvo lugar el recién pasado domingo en el Instituto Muxbal de los Boy Scout, antigua carretera a El Salvador.