Monseñor Julio Cabrera Ovalle ordena de diáconos a tres seminaristas


Padre José Pontes

Con suma alegrí­a y expresando gracias a Dios, el pueblo cristiano de la Diócesis de Jalapa, cuya patrona es la Virgen de la Expectación, celebró el grato acontecimiento eclesial en que tres jóvenes recibieron la orden mayor del Diaconado, mediante la imposición de manos del obispo monseñor Julio Cabrera Ovalle, quien preside el gobierno eclesiástico que comprende los departamentos de Jalapa, El Progreso, Guastatoya y Jutiapa.

Estos jóvenes que recibieron el diaconado y dentro de pocos meses el orden sacerdotal o presbiterado, son originarios de las parroquias de San José El Adelanto, Nuestra Señora de la Expectación y Nuestra Señora del Carmen. Sus nombres, Juan Manuel Barrientos Villeda, Rony Oswaldo Jiménez Nájera y Cristian Estuardo Corado Ortega. La Eucaristí­a en que recibieron el orden del diaconado se planificó para celebrarse en el templo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Pero según informaciones, la multitud de fieles que asistirí­a provenientes de las diócesis del paí­s no tendrá cupo en el templo, y por esta razón se ofició la misa en la cancha de fútbol de la escuela Tipo Federación, Luis Martí­nez Mont.

Esa escuela, escenario del acontecimiento de la iglesia, se construyó en tiempos de la administración del primer gobierno de la Revolución, que presidió el pedagogo doctor Juan José Arévalo Bermejo. A la caí­da del gobierno del capitán Jacobo Arbenz Guzmán en 1954, en ese centro educativo estuvieron acantonadas parte de la tropas de la Liberación, comandadas por el coronel Carlos Castillo Armas.