Recientemente, en la Galería El Attico se presentó la muestra pictórica de la conocida artista guatemalteca Mónica Serra.
El objetivo de Serra es mostrar el trabajo realizado durante el presente año con el cual da cierre a una etapa creativa, para dejar la expectativa a sus nuevas propuestas.
La muestra incluyó once lienzos y dieciséis obras pequeñas sobre papel (acrílicos todos), por lo que se divide claramente en dos secciones: la obra de carácter intimista en pequeños formatos donde la autora muestra todo su trabajo de experimentación de color y forma.
La otra parte está compuesta por acrílicos sobre tela de mayores proporciones, que le permiten desarrollar su temática y técnica en total libertad. Es en estas obras donde alcanza sus más significativos resultados.
Toda la muestra se adentra en el campo de lo lúdico por una serie de características que obedece más a la voluntad del público que la intención del artista para crear algo concreto. De este modo desarrolla una serie, inagotable y poética, de nubelosas a base de chorreos y capas veladas de pintura.
De lo gestual a lo formal y viceversa, va tejiendo una atmósfera que se abre a la imaginación y que lleva al visitante a parajes silenciosos y apacibles, en una reformulación del paisaje. Esta serie La liturgia de las horas despide sus aciertos en el campo para buscar nuevas formas de expresión.
Nota: Mónica Serra, de amplio conocimiento en el campo del arte pictórico, obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en Syracuse University, Nueva York, además estudió pintura en Marruecos y dibujo en Italia. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Guatemala, EUA y Japón.