Mónaco sigue imparable


depo33_1

Juan Mónaco celebró su cumpleaños de la mejor manera posible: el argentino se clasificó a las semifinales del Masters de Miami tras arrasar ayer 6-1, 6-3 a Mardy Fish.

Por STEVEN WINE CAYO VIZCAINO / Agencia AP

En el día que cumplió 28 años, Mónaco completó un partido que rozó la perfección y por segunda vez en su carrera logró entreverarse en las semifinales de un torneo de la Serie Masters.

«Me parece increíble poder celebrar mi día con esta clase de victoria», dijo Mónaco tras su victoria, la cual definió con un quiebre de servicio.

«Todo me salía, todos los golpes. Fue el partido perfecto», añadió el número 21 del ranking mundial.

Las estadísticas no mienten. La efectividad de «Pico» Mónaco con su primer saque fue de 83% (sólo sirvió un segundo saque en ocho ocasiones) y capitalizó cinco de las nueve oportunidades de quiebre que dispuso ante su oponente estadounidense, octavo del escalafón de la ATP.

El rival de turno de Mónaco será Novak Djokovic, el campeón vigente del certamen en superficie dura. El serbio y número uno mundial derrotó 6-2, 7-6 (1) al español David Ferrer.

«Está jugando a un gran nivel, ha tenido una tremenda semana», dijo Djokovic sobre Mónaco.

A primera hora, Maria Sharapova se benefició de una polémica decisión del juez principal en el último punto y superó 4-6, 6-2, 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki para avanzar a la final de la rama femenina.

«A una no le gusta terminar un partido así», dijo Sharapova, que el sábado enfrentará en la final a la polaca Agnieszka Radwanska, quien derrotó a la francesa Marion Bartoli 6-4 y 6-2.

Con la cuenta 40-30 en el último game, Sharapova sirvió un segundo saque que un juez de línea cantó largo, lo cual habría provocado doble falta. Pero el juez principal anuló el fallo y ordenó que el punto se disputase otra vez.

No se pudo apelar al video debido a que Wozniacki se había quedado sin oportunidades para reclamar su uso. Por televisión se apreció que el juez de silla estuvo en lo correcto.

La rusa dispuso de dos saques y aprovechó para conseguir la victoria.

Furiosa, Wozniacki declinó darle la mano al juez e intercambió palabras con él mientras se retiraba de la cancha.

«Era un punto muy crucial», dijo Sharapova. «Cuando se trata de una pelota tan cerca, creo que él debió haberle dado la oportunidad de revisar».

Sharapova dijo que no sabía que Wozniacki ya no disponía de oportunidades para pedir una revisión. Añadió que hubiese pedido la revisión en el caso que el juez no hubiese anulado el fallo del línea.

El partido entre Radwanska, quinta preclasificada, y Bartoli estuvo suspendido 20 minutos en el segundo set debido a una interrupción de la electricidad.

Bartoli se lastimó el muslo izquierdo al principio y jugó cojeando el resto del encuentro.

Sharapova tiene marca de 4-0 en semifinales en Cayo Vizcaíno, pero ha perdido las tres finales que ha disputado y sin ganar un solo set.

«Estoy contenta de poder tener otra oportunidad para revertir eso», afirmó.