El argentino Juan Mónaco avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Alemania al vencer 6-3, 7-5 al italiano Simone Bolelli.
Mónaco se medirá en el siguiente turno del torneo en superficie de arcilla con el serbio Janko Tipsarevic, en un partido que supondría un adelanto del duelo de semifinales que Argentina y Serbia protagonizarán por la Copa Davis el próximo septiembre.
También el martes, el alemán Philipp Petzschner perdió 6-2, 4-6, 7-6 (5) ante el turco Marsel Ilhan y al final del partido de primera ronda sorprendió a los periodistas con sus respuestas.
Cuando le preguntaron por el resultado, Petzschaner dijo: «Espero que el Hamburgo se clasifique la Liga Europa esta temporada».
Luego, ante una pregunta sobre la doble falta que cometió en el match point, Petzschner volvió a referirse al club de fútbol, diciendo que se ha reforzado bien.
En duelos correspondientes a la segunda ronda, el francés Gilles Simon, quinto preclasificado, venció 6-2, 6-1 al ucraniano Sergiy Stakhovsky. El finlandés Jarkko Nieminen sorprendió 6-1, 1-6, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov (10).