La Unión de Pilotos del Transporte Pesado (UPTP) manifestó su descontento por la tercera suspensión del diálogo con las autoridades del Gobierno Central.
lahora@lahora.com.gt
Victoriano Zacarías, representante de la organización, indicó que las sesiones de discusión que se habían planificado para esta tarde, fueron suspendidas por la Secretaría Privada de la Presidencia, como ya había sucedido en dos ocasiones anteriores,
«Llamaron para avisar que se cancelaba la reunión pero no nos explicaron el motivo», señala.
Los miembros de UPTP habían acordado sostener el diálogo con las autoridades de Gobierno para buscar una solución a los problemas que les afectan, entre los que cuentan los atracos y las restricciones en la circulación de los vehículos pesados.
«Vamos a comunicarnos con las bases y en un par de días vamos a tomar una decisión (…) parece que el Gobierno es quien no quiere dialogar» señala Zacarías.
Respaldo
Por otro lado, Luis Gómez, de la Gremial de Transporte Urbano, indicó que la entidad va a respaldar a los pilotos de autobuses urbanos que se declararon en paro laboral para demandar la protección de los cuerpos de seguridad.
«Son demandas justas», según Gómez, por lo que se determinó que los pilotos cuentan con el apoyo de los empresarios del transporte público.
Sin embargo, no aprobó que los pilotos efectúen cobros excesivos a los usuarios del transporte en la ciudad; en ese sentido solicitó el apoyo de la Empresa Municipal de Tránsito para que se sancione a quienes cobren más de Q1 en horarios no permitidos.