Los productores de «Desperate Housewives» dicen que el capítulo final de la serie dejará algunos cabos sueltos, pero le advierten a los fanáticos que no esperen ver a los protagonistas reunidos en la pantalla grande.
El creador Marc Cherry dijo que ocho temporadas le han dado a la serie de ABC el tiempo suficiente para «explorar las profundidades» de los personajes que interpretan Teri Hatcher, Felicity Huffman, Eva Longoria y demás actores del programa. «Desperate Housewives» transmitirá su último capítulo en la primavera.
Cherry está muy satisfecho del recorrido de la serie, dijo el martes a la Asociación de Críticos de la Televisión, acompañado por los actores. Contrastó «Desperate Housewives» con «Sex and the City», que tuvo menos episodios y siguió su paso por HBO con dos películas en el cine.
En referencia a «Sex and the City 2», que se filmó en el Medio Oriente y recibió críticas mayormente negativas, Cherry bromeó: «Simplemente no pienso mandar a estas chicas a Dubai».
Se mantuvo casi mudo sobre cómo concluirá su serie, limitándose a adelantar que «viejos personajes conocidos» regresarán, pero que el resto es un secreto del que es «hiperprotector». El coproductor ejecutivo Bob Daily dijo que el último año de «Desperate Housewives» incluirá ecos de la primera temporada.
Sea como sea, será un final que Cherry dijo ha tenido en mente desde que el programa debutó a finales del 2004. Aunque los escritores de la serie están adornando su visión, «la premisa general siempre ha sido la misma», declaró.
También mantendrá su promesa de hacer un cameo antes que baje el telón en Wisteria Lane.
«Haré un Hitchcock», dijo en referencia a la tradición de Alfred Hitchcock de aparecer brevemente en sus películas. «Los peluqueros y maquilladores pasarán un mayor infierno ese día».