Hola, queridos amigos lectores. Es un gusto para mi saludarlos y es un honor poder compartir con ustedes mis ideas, opiniones y darles la oportunidad de compartir conmigo todo lo referente a mi carrera como golfista profesional. Para aquellas personas que no me conocen, soy un golfista profesional guatemalteco de 28 años de edad.
http://www.facebook.com/pabloacunagolf
Les voy a contar brevemente cómo me inicié en el golf y un poco de mi trayectoria hasta llegar al día de hoy. Mis inicios en el golf fueron en el año 1986 cuando mi padre, Ithri Acuña, me llevó por primera vez al Guatemala Country Club. Quién diría que después de 25 años, es el golf una parte tan importante de mi vida y el responsable de poner el pan sobre la mesa de mi hogar. Tuve la gran suerte de tener dos excelentes profesores desde que empecé a jugar golf cuando tenía 3 años, uno de ellos mi padre, y el otro Carlos “El Che” Nayen. Desde que inicié a jugar golf, hasta que cumplí 12 años, iba todos los sábados a recibir clases con el Che y los domingos jugaba con mi papá. Fue cuando cumplí 13 años que mi verdadera pasión por el golf inició. Después de un año de largas prácticas, gané el campeonato Nacional Juvenil, y eso me permitió representar a Guatemala en el torneo Centroamericano por primera vez. Ese mismo año también represente a Guatemala en el Mundial Juvenil. Así que cada vez me motivaba más y más.
Luego seguí practicando duro, ya que una de mis metas era recibir una beca para poder jugar en el equipo de alguna Universidad en Estados Unidos. Por los costos elevados de estudiar la Universidad en Estados Unidos, recibir una beca era necesario para que me pudiera ir a estudiar allá. Así que eso significaba que tenía que esforzarme mucho para lograr un nivel de juego que atrajera el interés de los coaches Universitarios. Luego de recibir ayuda de Jim McLean, uno de los mejores instructores de golf del mundo, me dieron una beca en la Universidad de Houston, una de las Universidades con mejor equipo y mayor tradición dentro de la División 1 del golf colegial de Estados Unidos. En la Universidad elevé mi nivel de juego tremendamente, más que nada por el nivel de competencia no solo dentro del equipo, sino también con todos los demás jugadores de otras Universidades. Mi confianza fue aumentando más y más después de obtener buenos resultados en competencias y también posicionarme como el mejor jugador dentro del equipo. Esta confianza también me ayudo para poder ganar el Campeonato Nacional Amateur de Guatemala en cuatro ocasiones.
En el 2008, termine la Universidad y con el apoyo de muchas personas decidí dar el paso hacia el profesionalismo. Finalmente había llegado el momento de jugar profesionalmente, que había sido mi sueño desde niño. Hice mi debut en el New México Open, de la gira Estadounidense Adams Tour. Aún recuerdo que la primera ronda como profesional fue muy especial. Lo que había soñado toda mi vida, finalmente se había hecho realidad. Finalmente podía dedicarle todo el día al golf. En los 4 años que llevo como profesional, definitivamente lo que más satisfacción me ha traído, es haber podido representar a Guatemala en dos campeonatos mundiales. El poder competir en un campeonato tan importante, y haciéndolo representándolo a Guatemala, no hay manera de expresarlo en palabras. Nunca olvidaré lo especial que fueron esos dos campeonatos.
Ahora después de 25 años de jugar el golf, puedo decirles que el golf es un juego maravilloso. Me ha enseñado muchas cosas de la vida. Me ha llevado a conocer muchos países por todo el mundo. Y más importante, he hecho excelentes amistades. Eso es algo que considero que no tiene precio. De niño soñé y después de mucho trabajo, puedo hoy empezar a gozar los frutos del trabajo duro y también vivir el sueño cada día de mi vida. Los invito a todos a soñar y también a proponerse metas grandes. Todos tenemos el derecho de poder hacerlo. Si todos los guatemaltecos pensamos en grande y nos proponemos mejorar, juntos lograremos salir adelante.
Más adelante les platicaré más de todas estas increíbles experiencias. Será para mí todo un gusto poder compartir con ustedes cada semana. Espero que se encuentren muy bien, ¡arriba Guatemala!