El ministro de Economía, Sergio de la Torre, dio a conocer que durante las últimas semanas ha visitado el Congreso para tener reuniones con los jefes de bloque para “cabildear” la Ley de Inversión y Empleo que tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio.
sramos@lahora.com.gt
Una fuente que dijo no ser identificada dio a conocer que el funcionario ha sostenido reuniones en “privado” con Roberto Villate, secretario general de Libertad Democrática Renovada (Lider), con quien busca llevar acuerdos para la aprobación de dicha iniciativa y que ésta pueda ser incluida en la agenda legislativa y aprobada durante una sesión extraordinaria.
En este sentido, De la Torre confirmó que se ha tenido dos reuniones con el jefe de la bancada de Lider, pero fue para buscar “consensos” para aprobar la Ley que presentó el Ejecutivo sin intención de algún beneficio.
“He visitado el Congreso, pero ha sido para cabildear con los jefes de bancada de quienes he recibido gran aceptación para la iniciativa de Inversión y Empleo, la que tiene como objeto crear en los próximos cinco años un millón de empleos que serán en beneficio del país”, acotó.
El próximo lunes se tiene previsto la reunión de jefes de bloque donde se establecerán los temas que estarán en la agenda de sesiones extraordinarias.