Ministro ausente en Cumbre


El ministro de Agricultura, Raúl Robles, no asistirá el próximo 7 de mayo a la Cumbre Centroamericana de Presidentes y Ministros de Agricultura, a realizarse en Managua, Nicaragua, ya que la fecha coincide con su interpelación en el Congreso por diputados del Partido Patriota (PP).

Javier Estrada Tobar
lahora@lahora.com.gt

Pese a la importancia de la convención, en la que se discutirán temas relativos con la seguridad alimentaria y producción de granos básicos, el funcionario no podrá asistir, señaló Rodolfo Izeppi, portavoz del Ministerio.

El vocero dijo que aún no se ha confirmado la agenda del Ministro, sin embargo, se considera que uno de los viceministros de la cartera pueda asista en representación del funcionario citado por los parlamentarios.

La oficina de prensa del Ministerio de Agricultura refiere que en la Cumbre se pretende consolidar un convenio para desarrollar un plan de manejo de granos básicos del que participan los paí­ses de la región centroamericana.

Sin opción

A Robles le espera una ardua jornada el próximo 7 de mayo, ya que ese dí­a deberá responder al cuestionario que preparan los diputados del PP, quienes han fijado una sólida postura de oposición al Gobierno.

La diputada Roxana Baldetti, de la bancada del PP, señala que la fecha y hora en la que se desarrollará la interpelación ya fueron fijadas por la Junta Directiva del Organismo Legislativo, por lo que no considera que éstas puedan modificarse con facilidad.

í‰l no puede ausentarse, ¡Dios guarde!, se va preso», fue la repuesta de la parlamentaria cuando se le cuestionó las consecuencias que tendrí­a para Robles no acudir al llamado de los diputados.

Baldetti junto al resto de la bancada de su partido analiza desde hoy el cuestionario que servirá para conocer los proyectos ejecutados a la fecha por el Ministerio de Agricultura, mientras que Robles aún no se ha pronunciado sobre sus actividades. ¿Interpelación o cumbre?, es el dilema.