Ministro argentino pronostica condiciones económicas «favorables»


eco_2

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, afirmó que su país vivirá condiciones «muy favorables» en el mercado interno durante «el segundo semestre» del año y «también en 2015».

Buenos Aires, Agencia dpa

“Veo muchas señales positivas que hacen pensar en un segundo semestre, pero también en un 2015 muy favorables”, expresó Kicillof en una entrevista publicada por el diario «Página/12».

El ministro aseguró que el país superó la «tormenta» que provocaron «los intentos» por «desestabilizar las variables macroeconómicas» registrados a principios del año, cuando la moneda se devaluó más del 25 por ciento y subieron los precios de los productos de la canasta básica de alimentos.

«Este primer trimestre fue muy intenso en operaciones mediáticas y movimientos financieros, pero al final todos los pronósticos catastróficos, que decían que en marzo detonaba una bomba, ya están superados», evaluó el funcionario.

Kicillof sostuvo que si bien «existen intenciones» de desestabilizar la economía, «no hay terreno fértil para intentarlo» nuevamente.

«Estos procesos le arruinan la vida a la gente porque cortan sus planes, terminan con sus sueños, sus perspectivas de crecimiento personal y familiar», indicó.

En tanto, Kicillof reconoció como un «problema real» la crisis en el sector automotor, que provocó una caída en las ventas y, especialmente, puso en riesgo la estabilidad laboral de unos 170.000 trabajadores del rubro.