El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se declaró listo y “con las botas puestas” para aceptar una precandidatura presidencial por el Partido Patriota y aunque admitió que esa decisión le compete al Comité Ejecutivo Nacional, confesó que recibe el apoyo de las bases del Partido Patriota en el interior del país.
mrodriguez@lahora.com.gt
El funcionario se autopromovió esta mañana en una conferencia con medios de comunicación, como eventual precandidato presidencial del Partido Patriota para las próximas elecciones generales de 2015, al indicar que está “más que preparado” para asumir y afrontar tal responsabilidad, si así lo decidiera el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Sinibaldi se pronunció de esta forma luego de las declaraciones de la secretaria general del Partido Patriota, y vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, de que después de la Copa Mundial de Futbol en Brasil, la organización política podría dar a conocer el nombre de su precandidato a la presidencia.
En ese sentido, el titular de la cartera dijo que sería un buen tiempo para dar a conocer esa decisión, porque se estaría a aproximadamente un año de la primera vuelta de elecciones generales en 2015. Además, aseguró estar dispuesto a renunciar al Ministerio de Comunicaciones, y si no lo eligen como precandidato presidencial del PP, afirmó que está en disposición de apoyar cualquier nombramiento.
Sin embargo, aunque Sinibaldi no lo dio por asentado, reconoció que la idea de ser precandidato por el oficialismo no le es ajena desde hace un tiempo y confesó tener el apoyo de diferentes liderazgos en las bases municipales y departamentales del Partido Patriota, principalmente en el interior del país.
No obstante, el entrevistado espera al final, contar con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, si esa fuera su decisión.
“Estoy más preparado que nunca, esas botas me las puse ya hace un buen rato y estoy esperando que el partido me dé ese respaldo y apoyo y si así es, a partir de agosto ustedes me mirarán como candidato presidencial. Y si no, estoy preparado para apoyar a cualquier otro candidato que presente el partido… pero no depende de mí”, acotó el Ministro de Comunicaciones.
Cabe mencionar que Alejandro Sinibaldi desde el año pasado fue nombrado en Asamblea General, como secretario adjunto I del Partido Patriota.
Finalmente, el funcionario no descartó que empiecen a generarse rumores y señalamientos acerca de su trabajo al frente de la cartera por parte de diferentes sectores y la oposición.
Asimismo, afirmó que la visión que tiene el Partido Patriota es “aprovechar la oportunidad que se presenta y el momento histórico para que un partido por primera vez se pueda reelegir”.
Es de destacar que el presidente Otto Pérez Molina recientemente promovió el debate de la ampliación en el mandato presidencial, con el argumento de que cuatro años no son suficientes para generar políticas que beneficien al país a largo plazo; aunque promover la reelección a la presidencia o la ampliación del mandato es punible, según la Carta Magna.