Como resultado del incremento de hechos delictivos en la ciudad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el próximo jueves deberán comparecer ante diputados del Partido Patriota la ministra de Gobernación Adela Camacho de Torrebiarte y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Julio Hernández Chávez.
ehernandez@lahora.com.gt
Así lo informó el congresista Efraín Asij al expresar que los asaltos a turistas y la venta de drogas en el parque central de la Ciudad Colonial se han incrementado sin que las autoridades de la Policía Nacional Civil de la localidad hagan algo para frenar estos hechos.
De acuerdo con el diputado Asij, los habitantes de esa tranquila población se han visto afectados en horas de la noche pues algunos negocios continúan vendiendo bebidas embriagantes sin respetar la Ley Seca.
Personas en estado de ebriedad hacen disparos con armas de fuego poniendo en peligro la vida de transeúntes que habitan y caminan por las calles de esa ciudad, agregó el diputado, y ante la falta de actuación esperan que las autoridades les expliquen las razones.
Pese a contar con elementos bien equipados y con unidades motorizadas para brindar la seguridad de la población, los agentes acuden demasiado tarde a los lugares donde se les requiere, lo que es considerado como falta en sus responsabilidades laborales, agregó.
Recientemente un dirigente del Partido Patriota en esa población fue víctima de un atentado al estallar un artefacto explosivo en el ingreso a su residencia y pese al riesgo, aún no se le brinda seguridad por parte de las autoridades, finalizó el diputado Asij.