Autoridades del Ministerio de Educación informaron que se podría iniciar el proceso de levantamiento de actas a los docentes que se ausentaron de sus labores.
etelon@lahora.com.gt
Así lo informó la ministra de Educación María del Carmen Aceña, quien enfatizó en que los maestros que se encuentran en paro deben volver a sus puestos de trabajo si no quieren ser sancionados.
«Vamos a realizar una evaluación de los casos los cuales pueden ser causa de sanciones de parte de las autoridades de Educación, aduciendo que los maestros aunque tienen derecho también tienen obligaciones.
Esto en referencia a la huelga que realiza la Asamblea Nacional de Magisterio, la cual en estimaciones del MINEDUC no supera el cuarenta por ciento del servicio educativo del país.
Según el MINEDUC las medidas adoptadas por los docentes dañan directamente a los niños y niñas que se encuentran sin posibilidad de recibir clases; hecho por el cual giraron un llamado para que los maestros que se encuentran en paro se reincorporen a sus labores.
A este respecto se han referido miembros de la ANM asegurando que uno de los puntos a tratar antes de volver a sus respectivas cátedras es el compromiso del MINEDUC de suspender los juicios y procesos en contra de dirigentes y maestros, en especial el caso que se lleva a Joviel Acevedo.