La tumba ubicada sobre el nicho de Marilyn Monroe, en un cementerio de Los íngeles, fue vendida por más de 4.6 millones de dólares en una subasta que concluyó esta semana en la página web eBay, un dinero que se utilizará para pagar la hipoteca de una lujosa mansión en Beverly Hills. La venta estuvo abierta durante diez días con un precio de salida de 500 mil dólares y contó con más de 70 participantes, que esperaron las últimas horas para presentar sus ofertas.
La última y vencedora, realizada por un comprador anónimo, fue de 4.602.100 dólares, lo que convirtió a ese espacio en uno de los más caros del mundo por metro cuadrado.
El nicho está situado en el popular Corridor of Memories Mausoleum del cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park de Los íngeles, en el que también se encuentran los cuerpos de las actrices Natalie Wood y Farrah Fawcett, del actor Dean Martin o del escritor y periodista Truman Capote. Allí también tiene preparado su descanso eterno, cuando llegue el momento, el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner.
La subasta fue puesta en marcha por una residente en Beverly Hills, Elsie Poncher, de 70 años, que decidió vaciar el nicho en el que yace el cadáver de su marido, Richard Poncher, y ponerlo a la venta con el fin de resolver los pagos pendientes de la hipoteca de 1.6 millones de dólares de su finca de 7 kilómetros cuadrados. «No puedo ser más honesta», aseguró la vendedora, quien pondrá a su marido en la tumba que estaba destinada para ella y pedirá ser incinerada a su muerte.
Hugh Hefner adquirió en 1992 la cripta adyacente a la de Monroe por 75 mil dólares, como una inversión de futuro. «Estar toda la eternidad al lado de Marilyn es demasiado dulce como para dejarlo pasar», aseguró Hefner en su día.