Millonario Robin Hood, en España


El actor Russell Crowe y el director Ridley Scott, juntos de nuevo en una superproducción de aventuras de época diez años después de la oscarizada Gladiator. Lo cierto es que Robin Hood ha conseguido suscitar el interés de los espectadores españoles, a pesar de un fin de semana dominado por la conclusión del campeonato de la liga de futbol, y ha recaudado 3,6 millones de euros en sus tres primeros dí­as de estreno, atrayendo a las salas a más de medio millón de espectadores.


En Estados Unidos también ha obtenido sus buenos ingresos, pero la más vista fue Iron Man 2, encarando su segunda semana con 52 millones de dólares (unos 42 millones de euros), seguida de las aventuras del arquero de Sherwood con 36 millones de dólares (29 millones de euros). La compañí­a Universal sabí­a de antemano que el principal mercado de Robin Hood era más el europeo que el norteamericano. Las propuestas de corte histórico siempre son mejor acogidas en el viejo continente.

Volviendo a la taquilla en España, en su quinta semana en cartelera Alicia en el paí­s de las maravillas, de Tim Burton, abandona el primer lugar para situarse segunda. Un millón de euros recaudados más elevan su acumulado hasta los a 20,36 millones de euros. Un triunfo nuevamente en gran medida gracias al 3D.